Secciones
Gualeguay

Escrachan al encubridor del femicidio de Micaela García

Las redes sociales de Gualeguay fueron copadas por versiones de que Néstor Pavón, condenado por encubrir el femicidio de Micaela García, estuvo de fiesta.

Lunes 08 de Marzo de 2021

La herida abierta del femicidio de Micaela García volvió a doler en Gualeguay este fin de semana, ya que numerosas personas que habrían asistido a una fiesta aseguraron que vieron allí a Néstor Pavón, condenado por haber encubierto el femicidio de la joven, por el que fue condenado Sebastián Wagner. Incluso se asegura que el encubridor habría sido golpeado y echado del evento por los asistentes indignados por su presencia.

Pavon.jpg
Repudian que Néstor Pavón, condenado por encubrir el femicidio de Micaela García, estuvo de fiesta

Repudian que Néstor Pavón, condenado por encubrir el femicidio de Micaela García, estuvo de fiesta

"Hoy lo vi bailando al lado mío. Estaba ahí, impune, libre. La Justicia los abe y lo condenó por se parte de la violación y el femicidio de Micaela García. Y hoy estaba disfrutando como una persona más. Tuve un violador y asesino al lado mío. No puede estar en la calle", expresó uno de los descargos que circuló durante este domingo en las redes de miles de jóvenes de Gualeguay.

Incluso hay versiones publicadas por medios televisivos y portales digitales porteños según las cuales Pavón habría sido agredido por jóvenes presentes en la fiesta. Su presencia habría provocado tal repudio que le habrían pegado y echado del evento.

UNO consultó a fuentes policiales de Gualeguay, quienes aseguraron que "no hay denuncia policial ni información oficial que confirme" la golpiza que habría recibido el condenado por encubrir el femicidio de Micaela. "Es un rumor que circula en las redes sociales", remarcó la autoridad consultada.

Suelto

Néstor Pavón quedó libre tras cumplir parte de la pena de cinco años de prisión a los que había sido condenado como encubrir el femicidio de Micaela García por el que fue condenado a prisión perpetua Sebastián Warner y fue puesto en libertad en agosto de 2020 por decisión de la sala penal del Superior Tribunal de Justicia, y en consonancia con la Ley de Ejecución de Pena.

El máximo tribunal había rechazado la posibilidad de hacer un nuevo juicio por coautoría y había confirmado la sentencia por encubrimiento.

LEER MÁS: Quedó libre el encubridor del femicidio de Micaela García

Su liberación provocó una oleada de repudios en Gualeguay, donde buena parte de la comunidad está convencida no sólo de su encubrimiento sino de su partipación activa como autor de la violación y el femicidio de Micaela García, en complicidad con el condenado por esos hechos, Wagner.

En los tres años y medio que pasaron desde el femicidio deMicaela García, ocurrido en madrugada del 1º de abril de 2017 en Gualeguay, hubo intentos de juzgar a Néstor Pavón, el entonces patrón de Sebastián Wagner, que solo fue juzgado por ayudarlo a escaparse hacia Buenos Aires.

Tras el fallo del máximo tribunal entrerriano, la familia de Micaela insistirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero mientras tanto Pavón, cumplidos los dos tercios de la pena, recibió la libertad condicional. La familia considera que existe material probatorio suficiente, que no fue analizado por la justicia correctamente para rever la responsabilidad de Néstor Pavón como coautor en la violación y el femicidio de Micaela.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario