Maltrato animal
Viernes 30 de Marzo de 2018

Es delicado el estado del perrito que fue encontrado agonizando y precintado

Un perro de corta edad fue encontrado agonizando, con las cuatro patas precintadas. Proteccionistas intentan salvarle la vida. El cruel hecho ocurrió en San José de Feliciano. Piden a la comunidad que denuncie al o los responsables

Es delicado el estado general del perrito que fuera hallado este jueves con las cuatro patittas precintadas, en San José de Feliciano.


El can fue encontrado, al borde de la muerte, por Sonia Cabrera, una vecina quien denunció el terrible hecho en las redes sociales y alertó a la Asociación Protectora de Animales de Feliciano (APAF).


perrito portada.jpg
perrito.jpg
perrito2.jpg



Débil, herido, abichado


"El perrito está muy débil, tiene una gran herida en su cuello, está abichado y desnutrido. Nos dieron varios inyectables, solo queda esperar" dijo Emilce Reyes, integrante de la Asociación Protectora de animales de Feliciano (APAF), quien advirtió sobre el aumento en la cantidad de casos de maltrato de animales en esa localidad.


Reyes contó a Realidad Regional otro caso de una perrita abandonada con un tumor para la cual se necesitan reunir 1.200 para su cirugía.


"En estos días tuvimos muchos casos de abandono y en la asociación somos muy pocos y con un refugio a cuestas. Por eso se necesita ayuda porque no podemos con todo. Ojalá cada maltratador pague por el daño que hace. Quizás nunca sepamos quien fue, pero Él de arriba ve todo", dijo.



Embed


No es una contravención ni un “delito menor”


El maltrato y la crueldad contra los animales es un delito penal. Más allá de la condena social el caso puede ser denunciado invocando la Ley Nacional 14.346 contra el maltrato animal, considerado tipificado en el Código Penal Argentino.


Los proteccionistas de APAF pidieron a la comunidad que si alguien sabe algo sobre el responsable del maltrato, denuncie.


Comentarios