Bordet
Lunes 12 de Febrero de 2018

Entre Ríos es el destino más elegido a nivel nacional en este carnaval

El fin de semana largo que finaliza este martes es todo un éxito en materia de turismo en la provincia. Hay ocupación plena en los principales destinos.

Una gran noticia ha recibido el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al regresar en las últimas horas de su viaje por Alemania.

De una cifra récord de 2,19 millones de turistas que se han movilizado por todo el país durante el feriado largo por los festejos del Carnaval, la gran mayoría ha elegido la provincia entrerriana como el principal destino. Desde ya que Gualeguaychú, ciudad Carnaval del País, posee los mayores porcentajes.

Los datos finales en materia de movimiento económico se están elaborando (resta un día). Para dialogar de este tema el propio Bordet se reúne este lunes con diferentes funcionarios provinciales y representantes del sector privado para abordar en lo acontecido. Es que Entre Ríos no solamente fue el destino más elegido, sino además con ocupación plena.

A nivel nacional. El Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), en un informe preliminar, dio a conocer datos del fin de semana de Carnaval. De los mas de 2 millones de turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio del 85%, hay una proyección de gastos de 5.900 millones de pesos. La cantidad de viajeros de este fin de semana de cuatro días -un 7% superior a la del año pasado- supera a los registros desde 2011, cuando se implantó el feriado de Carnaval.


El próximo feriado. Nación confirmó que los próximos feriados largos para este año serán en Semana Santa -el 29 y 30 de marzo- y, junto al feriado del 2 de abril, formarán un descanso de cinco días; el lunes 30 de abril será puente y se pegará al 1 de mayo; y el viernes 25 de mayo.

Comentarios