Este martes a la tarde, se profundizaron en el centro de Paraná, los operativos de control vehicular por parte de los inspectores de la Secretaría de Seguridad, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
En operativos de control en Paraná secuestraron tres Uber
Foto: Javier Aragón
En ese marco, se recuerda que en Paraná rige la normativa de alcohol cero al volante. Según un estudio realizado por la Dirección Nacional de Observatorio Vial, la presencia de alcohol en siniestros viales, en ocasiones, genera lesiones de mayor gravedad. En el 2023, el 22, 1% de los conductores de vehículos siniestrados había consumido alcohol. Por este motivo, la finalidad de los operativos es contribuir a garantizar la seguridad de los usuarios de la vía pública, incentivando al cumplimiento de las normas de tránsito.
En los operativos de la tarde, se detectaron remises sin autorización municipal, llegando incluso a detectarse tres Uber, en los cuales los pasajeros que trasladaban admitieron ante los inspectores y policías que, sí habían tomado el servicio a cambio de dinero.
Empresas de colectivos piden boleto a $700 en Entre Ríos
Se reiteró que el servicio de Uber es considerado ilegal por la Municipalidad de Paraná, por lo que se procedió el secuestro de los tres vehículos, que fueron derivados al depósito municipal.
Además, se labraron las multas correspondientes que fueron giradas al juzgado de faltas.
















