Secciones
La Provincia

En Concordia se multiplican los incendios

Bomberos de Concordia debieron acudir este sábado a 9 urgencias. Solicitan extremar los cuidados ante las altas temperaturas y sequía reinante.

Domingo 26 de Diciembre de 2021

En los últimos días se incrementaron los incendios en Concordia, ya sea de pastizales, campos o zonas de la producción. La tarea de los Bomberos Voluntarios y Zapadores es incesante por lo que alertaron a la ciudad sobre los cuidados, ya que se está trabajando al límite del recurso humano.

Incendios.jpg
En Concordia los bomberos luchan contra los incendios a diario.

En Concordia los bomberos luchan contra los incendios a diario.

Este sábado 25 fue caótico la jornada para los bomberos, que debieron acudir a nueve incendios en distintos puntos de la ciudad, inclusive debieron contar con la colaboración de cuarteles de Chajarí y Villa Elisa. Inclusive, un bomberos de Villa Elisa, resultó lesionado cuando combatía en el incendio forestal de Distrito Yuquerí, fue trasladado y atendido en el Hospital Masvernat, recibiendo el alta con un fuerte esguince de tobillo.

En uno de los incendios registrados este sábado en un desarmadero de vehículos, los vecinos mostraron también su indignación ante el municipio ya que no tienen agua potable, por lo que no pudieron ayudar en controlar las llamas. El pedido se hizo reinante también en otros barrios ante la falta de agua.

Desde el municipio también desde el municipio reiteraron el pedido de responsabilidad social para evitar la generación de nuevos focos de incendios, y colaborar así con la ardua tarea que se encuentran realizando Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores de la ciudad.

En este sentido se recuerda que se encuentra vigente la legislación provincial que prohíbe la quema de pastizales en toda la provincia de Entre Ríos.

Las altas olas de calor y la sequía existente, propician en esta época del año la generación de incendios que son muy perjudiciales para las personas y para el ambiente. Se solicita no realizar incendios no controlados ni autorizados, evitar incendiar microbasurales, ramas o restos de poda, colaborando con la tarea de limpieza que realiza el Municipio y con la acción de control de fuego que realiza el personal del servicio de Bomberos.

Destacaron que es importante la colaboración activa de toda la población para evitar perjuicios mayores, siendo solidarios con la incansable tarea que están llevando adelante los bomberos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario