Secciones
Verano 2022

El traslado a la colonia de vacaciones saldrá alrededor de 6000 pesos

Silvia Salas, representante de la asociación de transportistas escolares, dialogó con UNO y detalló las tarifas de traslado a las colonias de vacaciones

Martes 30 de Noviembre de 2021

En vistas al fin del ciclo lectivo 2021, se encuentran disponibles las distintas opciones para enviar a niños y niñas a colonias de vacaciones para el periodo 2022. Silvia Salas, representante de la asociación de transportistas escolares, detalló los valores para el traslado en la ciudad de Paraná a los distintos centros de recreación. "Empezamos a trabajar todos los días en septiembre de este año, pero igual nuestra actividad está resentida y no ha vuelto a ser plena como en otros años", explicó en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).

Mencionó los recorridos y zonas en las que se trasladarán los niños. "Será dentro del ejido de Paraná", precisó la representante, "hay colonias que se desarrollan en el centro, en sus propias sedes, que se hacen en campings y quedan un poco más lejos, pero siempre dentro de este rango". Sobre las tarifas de traslado, explicó que el convenio que los transportistas trabajan con los distintos sindicatos se realiza por periodo: "Les pagan vencido cuando terminan el periodo uno y dos. El traslado particular es entre 6000 y 6500 pesos ida y vuelta por chico, dependiendo la distancia, y 4500 pesos el medio pasaje".

transporte escolar
Paraná: el transporte escolar sonríe con la presencialidad plena en las escuelas.

Paraná: el transporte escolar sonríe con la presencialidad plena en las escuelas.

Dependiendo de las fechas de finalización de los colegios, el inicio del período 2021 de los complejos de verano iniciarían el 6, 11 o 20 de diciembre de 2021 y se extenderían hasta mediados de febrero de 2022. En este sentido, la titular de la asociación expresó que este año "la situación es distinta. El año pasado se trabajó con aforos y fueron pocos los clubes que realizaron esta actividad, pero ahora la mayoría de las sindicales pidieron el servicio de los transportistas, esta vez con la capacidad al 100%".

Sobre la situación sanitaria y los protocolos de prevención al Covid-19, Salas remarcó que "no debemos descuidar todos estos cuidados para los chicos y nosotros mismos. Los choferes siguen aislados en la cabina, con limpieza y alcohol en gel. Además, a los niños se les exige no compartir su meriena y llevar el barbijo puesto en todo momento".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario