Con solo seis años, Emilio Rivero entiende qué significan para los argentinos las Islas Malvinas. Sobrino nieto de dos excombatientes, el pequeño oriundo de Concordia ya en jardín de infantes comenzó a mostrar interés por las islas, por los soldados que lucharon por defenderla y por su historia. Tan lejos llegó su motivación que en julio de 2022, en su cumpleaños pidió que la temática de la fiesta sea sobre las Islas Malvinas y sus soldados. Durante una exposición había hablado con dos veteranos y los invitó a participar de su fiesta, y para su asombro, asistieron. Su emoción fue enorme. Hace pocas semanas comenzó primer grado, e inspirado en un niño que hizo lo propio en Buenos Aires, les pidió a sus padres que le hagan bordar las islas en su guardapolvos, en celeste y blanco.
El niño que lleva las Malvinas bordadas en su guardapolvos
En diálogo con LT 15 de Concordia, sus padres Cecilia Álvarez y Gustavo Rivero especificaron que Emi, como lo llaman su familia y allegados, concurre a la escuela Nº 52 Dos Naciones del barrio La Bianca.
"Todo surgió cuando Emi supo de la historia de Agustín, un niño oriundo de Buenos Aires, cuyo abuelo fue uno de los soldados que combatió con solo 19 y regresó con el dolor que solo una guerra puede dejar, y nunca olvidó recordar con orgullo a sus compañeros veteranos y a los caídos. Agustín quiso empezar primer grado con las islas bordadas en su pecho y Emi no dudó en pedir lo mismo. El año pasado arrancó con ese sentimiento de amor por las islas. Tengo dos tíos ex combatientes que gracias a Dios están vivos, entonces la gesta de Malvinas es un tema recurrente en nuestra familia", dijo la mamá.
Aún así, los padres de Emi están muy sorprendidos por la reacción del pequeño, que fue creciendo con el paso de los meses, a tal punto que en julio de 2022 quiso que la temática de su cumpleaños fuera Malvinas y sus soldados. Participó mucho en la decisión sobre el decorado de la torta y hasta pidió que durante la fiesta entonen la tradicional marcha. Justo en ese momento, llegaron al cumple dos ex combatientes con los que había entablado conversación durante una muestra en su ciudad, y les había hecho la invitación. "Fue un momento muy emotivo para todos", contó el papá.
Emilio participó también de la vigilia del 2 de abril y planea hacerlo nuevamente este 2023 en compañía de su familia. "Que concurra a la escuela con las islas bordadas es muy movilizante para nosotros, y tenemos que agradecer a las autoridades de la institución educativa, ya que no pusieron ningún tipo de reparos para la autorización. Como papás estamos orgullosos, y felices", culminó Gustavo Rivero.