Juzgado de Faltas Municipal
Martes 24 de Abril de 2018

El juzgado de faltas seguirá sin atender al público a raíz de la asambleas

Los trabajadores de la repartición no arriban a un acuerdo con la comuna por un plus que reclaman. Luego de haber trabajado el lunes, este martes hicieron medida de fuerza; situación que se repetirá también este miércoles.

Una imagen desoladora mostró este martes la repartición ubicada en calle Alem N°826 donde se aloja el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Paraná a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de dicha área atento al reclamo por la reincorporación de un plus en materia salarial.

El no acuerdo con el ejecutivo de la comuna hizo que los trabajadores volvieran a la medida de asamblea sin atención al público en el horario que va de 7.30 a 11.30, por lo que la actividad es nula y los vecinos de la ciudad se ven obligados a postergar todo tipo de trámite.

Cabe destacar que este lunes los 70 trabajadores del Juzgado de Faltas tenían expectativas de poder arribar a un acuerdo por este plus, que ellos sostienen "fue prometido en campaña de ser reincorporado a nuestros sueldos ya que en la gestión de José Carlos Halle se habían quitado argumentando una cuestión de emergencia económica".

En el encuentro del lunes iban con la expectativa de ser recibidos por el intendente Sergio Varisco, pero la reunión se concretó con el fiscal municipal Francisco Avero, junto a otras autoridades. Entre las partes no hubo acuerdo y la situación se dilata.

En ese espacio de calle Alem funciona en la parte anterior el Registro de Conducir y examen; mientras que en la parte posterior se ubican los Juzgados de Faltas 1,2,3. Atento a que este martes los trabajadores de abocados al registro de conducir y exámen psicofísico estaban de capacitación, la gente que concurrió al lugar se encontró con la actividad casi nula. "Casi" porque se funcionaba la ventanilla para el pago de tasas.

Trabajadores del juzgado de faltas le adelantaron a UNO que las medidas de fuerzas van a continuar a lo largo de los próximos días sino se llega a "un acuerdo".

Comentarios