El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, compartió un encuentro con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Se trata de dos centrales obreras que en la provincia están convocando al paro general del 24 de enero en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.
El gobierno se reunió con los gremialistas que paran el 24
Según se informó en un breve comunicado oficial, en el encuentro "analizaron la situación económica y social de la provincia y avanzaron en una agenda en común".
“El difícil presente que nos toca vivir requiere de mucha responsabilidad, tanto de la clase política como de cada uno de los sectores desde el lugar que les toque”, expresó el ministro luego de la reunión.
En ese marco, Troncoso valoró “vocación de diálogo de los sectores sindicales, en pos de construir una agenda de trabajo todos juntos para salir adelante”.
Del encuentro participaron Hugo Salazar, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Oscar Barbieri, del Sindicato de Dragado y Balizamiento; José Allende, de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); Mariela Ponce, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Martin Paniagua, del Sindicato Único Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep); Sergio Elizar, de CTA; Pedro Comas, de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc); y Susana Farias, del Centro de Viajantes de Entre Ríos, entre otros.
LEER MÁS: Mesa de diálogo: funcionarios se reunieron con Agmer
Cabe recordar que el ministro se ha reunido en los últimos días con otros representantes gremiales, como los de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) o la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Tras la reunión, los gremialistas expresaron que la expectativa es que en los próximos días haya una convocatoria para comenzar a discutir un aumento salarial acorde a la situación inflacionaria. Y es que el último dato del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) arrojó que la inflación de diciembre fue del 25,5%, de modo que el acumulado del costo de vida anual se estableció 211,4%. De momento, el gobierno no oficializó una fecha para iniciar las paritarias.