Ciclistas
Domingo 04 de Noviembre de 2018

El cruce del túnel convocará más de 1.300 ciclistas y todos con cascos

"Es obligatorio para circular en la ciudad así que estamos trabajando mucho en el tema. Es fundamental y no se permiten personas sin casco", remarcó Aldo Villaba, de Médanos Bike.

Como parte de los festejos por el cumpleaños número 50 del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, Médanos Bikes y el Ente Túnel repetirán un clásico como lo es El cruce del túnel. En esta oportunidad se llevará a cabo la séptima edición.

La acción será el domingo 18, donde el cicloturismo de todo el país se vuelve a convocar en una cita que supera los mil participantes.

La meta principal es que los que llegan de afuera conozcan la zona y puedan disfrutar de esta aventura a través del gigante subfluvial.

Ahora solo queda preparar la bici, ponerse el casco, y disfrutar.

aldo
Aldo Villalba anucnió que este año intentarán cerrar el cruce con bandas y batucadas.
Aldo Villalba anucnió que este año intentarán cerrar el cruce con bandas y batucadas.


Pero antes, Aldo Villaba, de Médanos Bike, palpitó esta nueva edición. "Esta es la séptima edición que hacemos y se hace el 18 de este mes a partir de las 7, donde recibimos a los viajeros porque viene gente desde lejos y en esta oportunidad, por ejemplo, llega gente de Río Gallegos y de Francia.

Ya vinieron el año pasado, los encontramos por una casualidad y este año viajan exclusivamente con un amigo a hacer el cruce del Túnel, que ya es internacional", contó Aldo, referente de esta actividad, y agregó: "El año pasado llegamos a 1.300 inscriptos, así que este año esperamos eso y mucho más. Hasta días antes del cruce no vamos a poder saber el número exacto, pero ya estamos llegando a la barrera de los mil".

"En esta oportunidad y como todos los años tratamos de cambiar el punto de salida y llegada, así que vamos a largar desde el Balneario Thompson ya que ese día se inauguran las playas que están muy lindas. Ya nos juntamos con Marcelo Quiroga y decidimos hacerlo así. Salimos del exparador Bravard y luego llegamos a Rincón. Serán 55 kilómetros ida y vuelta y esperamos que sea una fiesta para todos", contó Villalba respecto del recorrido de la travesía ciclística.

También Aldo recordó las entidades que acompañan esta actividad.
"Destacamos el trabajo en conjunto y lo hacemos para que todo sea seguro junto a los directivos del Túnel, que siempre están porque nos permiten hacer esta actividad junto a la gente de Tránsito, Gendarmería, Caminera de Paraná y Seguridad Vial de Santa Fe, más los inspectores de Tránsito de cada ciudad que nos permiten llevar a cabo este evento de la mejor manera. Ahí está el resultado para que salga todo bien como lo pensamos".

Por último Aldo hizo hincapié en el uso del caso. "Es obligatorio para circular en la ciudad así que estamos trabajando mucho en el tema. Es fundamental y no se permiten personas sin casco. El evento es a partir de los 12 años y si son más chicos van con una silla con los padres. Después de ahí para adelante lo que importa es sentirse joven".

La agenda

A las 7 se realizarán las acreditaciones, a las 8.30 habrá entretenimiento y calentamiento. A las 9 se efectúa una charla de coordinación y a las 9.15 es la salida. Alas 11.45 se produce el arribo al Camping de Rincón. A las 12.15 regreso a Paraná, donde se llega a las 14.30. Luego hay almuerzo y despedida.

Comentarios