Secciones
Educación

Educación: preocupa la interrupción de talleres y tutorías

Los espacios incluyen Tecnologías de la Información y la Comunicación y Educación Sexual Integral (ESI), entre otros. Docentes enviaron nota al CGE

Viernes 26 de Febrero de 2021

Los docentes de espacios de formato complementario y tutorías presentaron ante la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE) un documento en el que expresan su inquietud por la intención del gobierno de dar de baja a esos espacios de enseñanza.

La Resolución 117/21 establece que la jornada en las escuelas será de sólo cuatro horas y se articulará con trabajo virtual para espacios curriculares y propuestas educativas. Sin embargo desde la Dirección de Educación Secundaria se envió una información a supervisores y directores departamentales en la que se informaba que el 28 de febrero se interrumpían las horas de espacios de Formación Complementaria y tutorías.

Estos espacios incluyen de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) o los de Educación Sexual Integral (ESI), entre otros.

Ante esta información los docentes que cubren tutorías y formatos complementarios se reunieron y redactaron una nota a autoridades del CGE en la que expresan que la medida “atenta contra la formación de los estudiantes, los proyectos institucionales de cada escuela y deja a cientos de profesores sin trabajo” y se pide un diálogo para dar marcha atrás con la disposición.

Aixa Boeykens, profesora de Prácticas comunicacionales en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento habló con La Radio de UNO por La Red Paraná (88.7).

Audio Completo

Aixa Boeykens.mp3

Aixa Boeykens, profesora de Prácticas comunicacionales en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario