reclamo

Discapacidad: prestadores cobrarían deudas esta semana

Autoridades provinciales anunciaron a prestadores y familiares que Nación bajó $9 millones para que obras sociales paguen honorarios profesionales adeudados.

Lunes 12 de Septiembre de 2022

Profesionales y familiares de personas con discapacidades se reunieron este lunes, luego de manifestarse frente a Casa de Gobierno, con el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) para gestionar una salida al conflicto por los honorarios adeudados por las obras sociales a los prestadores. Las autoridades provinciales aseguraron que este martes llegarían fondos para liquidar los pagos pendientes y que no habría DNU nacional de recorte.

Acampe en casa de Gobierno discapacidad prestadores 1.jpg

Prestadores informaron a UNO los resultados de la reunión entre representantes de distintos colegios de profesionales con trabajo en discapacidad, el gobierno de la provincia a través del Irpdi y familiares que asistieron a la movilización que se realizó desde el mediodía en la plaza Mansilla.

Son psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, transportistas y asociaciones e instituciones de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidades.

Autoridades del Iprodi revelaron que este martes se desembolsarían nueve millones de pesos de Nación a las obras sociales para pagar lo adeudado a los profesionales por los meses de junio -que se cancelaría esta semana- y julio -que se saldaría a fin de mes.

Además, la dirección de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación aseguró que no habría ningún recorte a las áreas de Discapacidad: "el DNU no va a salir", aseguraron, según lo informado por el Iprodi a profesionales y familiares en la reunión de este lunes.

Mientras se cortaba la calle, desde el gobierno provincial se comunicaron con la Superintendencia, a la que el Ministerio de Salud había remitido las planillas de profesionales afectados.

Los prestadores, acompañados por las familiares, resolvieron de todas formas que si esta semana no se concretara el desembolso de los dineros a los profesionales, se realizaría una nueva manifestación el próximo lunes.

Más allá de la coyuntura, para el largo plazo se avanzará con reuniones semanales en la discusión de una nueva ley de Discapacidad provincial.

LEER MÁS: Discapacidad: "Nadie toma una decisión y no se explicita la mejora"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario