Discapacidad

Discapacidad: "Nadie toma una decisión y no se explicita la mejora"

Prestadores y familiares de personas con discapacidad volverán a manifestarse ante una respuesta insatisfactoria por parte del gobierno provincial.

Miércoles 07 de Septiembre de 2022

Este martes prestadores y familiares de personas con discapacidad acamparon frente a Casa de Gobierno para reclamar por la demora en los pagos de honorarios y por un sistema burocrático más dinámico para evitar estos conflictos. Si bien fueron recibidos por representantes del gobierno provincial, no obtuvieron una solución concreta a su compleja situación. Por lo tanto, volverán a manifestarse el lunes 12 de septiembre, de 12 a 14 horas.

Lucas Nicolás Barrios, presidente del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos, expresó a UNO que una noticia publicada en la página del gobierno provincial fue la "respuesta" que les hicieron llegar. "Sin embargo, no hemos podido tener contacto con María Inés Artusi, directora del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI)". "Esto no es una respuesta. Todo el tiempo se están pasando la pelota, pero finalmente nadie toma una decisión ni aclara cómo mejoraría la cosa", agregó el acompañante terapéutico.

Acampe en casa de Gobierno discapacidad prestadores 1.jpg

En una asamblea, realizada la tarde del martes, se definió que tendrá lugar una nueva manifestación el próximo lunes, también frente a Casa de Gobierno. "Pudimos armar una mesa coordinadora del movimiento, con diferentes representantes de quienes estuvimos en esta asamblea, para continuar organizándonos", explicó Barrios, "se armará una red oficial de este movimiento de profesionales y familias para difundir información precisa".

Continúa el peregrinaje

El titular del colegio de AT adelantó que se armará un nuevo documento, más contundente, que contendrá los reclamos y las exigencias a las autoridades del Estado. También, presentarán este miércoles una nota a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para coordinar una reunión que derive en una solución.

"Más allá de la demora en los pagos, queremos plantear que el sistema de cobro es parte del problema para los profesionales de todo el país. Este procedimiento tiene 30 años y sería bueno modificar las cuestiones administrativas de los procesos para que los pagos se realicen más fácilmente", detalló barrios.

LEER MÁS: María Inés Artusi: "Existe voluntad de diálogo para destrabar el conflicto"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario