Secciones
Diputados

Diputados de la oposición piden interpelar a Velázquez

Juntos por el Cambio quiere que la ministra vaya a la Cámara de Diputados a dar explicaciones sobre el plan de vacunación de la provincia.

Martes 02 de Marzo de 2021

Los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio solicitaron la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, en el recinto de la Cámara baja de Entre Ríos. Quieren que informe y brinde explicaciones respecto del plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia contra el Covid-19. "El silencio y las excusas tardías poco aportan a la tranquilidad de la población", argumentaron.

El pedido fue formulado a través de un proyecto de Resolución y está sustentado en "la gravedad de la situación generada en torno al escándalo por la existencia de vacunatorios vip en Entre Ríos y la falta de información pública sobre el plan de vacunación a cargo de la ministra, y surge de un consenso generalizado entre los integrantes del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados", afirmaron en un comunicado.

sonia velazquez vacuna.jpg
Diputados de Juntos por el Cambio apuntan contra Sonia Velázquez.

Diputados de Juntos por el Cambio apuntan contra Sonia Velázquez.

Los legisladores quieren que Sonia Velázquez brinde precisiones en el recinto sobre el Plan Rector de Vacunación Covid-19 que se está ejecutando en la provincia, que detalle las fases de implementación, cuál es la población objetivo en cada fase, su caracterización, la distribución geográfica de la implementación, el sistema de gestión utilizado, quiénes son los responsables del operativo de la implementación y del monitoreo, y demás datos relacionados con la administración descentralizada en los diferentes municipios de la provincia.

Agregaron que la "utilización privilegiada de las vacunas" requiere explicaciones urgentes por parte de los responsables del Ministerio de Salud. "El silencio y las excusas tardías poco aportan a la tranquilidad de la población, que está a la espera de la vacuna", sostuvieron.

Además consideraron que "fue evidente la escasa transparencia" en relación al orden de prioridades a la hora de vacunar y que "fue el estallido de estas irregularidades lo que llevó al Gobierno a inventar la categoría de 'estratégicos' para intentar justificar las dosis que dieron a amigos del poder por fuera de los protocolos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario