Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: Paraná tiene 88% de ocupación en terapia intensiva

Hay un crecimiento sostenido de casos positivos de Covid-19 y la mitad de las camas están ocupadas por menores de 50 años

Miércoles 21 de Abril de 2021

En Paraná hay ocupación de camas en terapia intensiva de 88% y el 50% de esas camas están ocupadas por personas de menos de 50 años, advirtió este miércoles el coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore.

El funcionario advirtió que hay un crecimiento sostenido de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Pandemia Covid-19.jpg

“El estado de situación que hemos observado en las últimas semanas es de un crecimiento sostenido de casos positivos de Covid y esto ha repercutido en la ocupación de las camas de cuidados intensivos. En Paraná tenemos ocupadas casi el 88%”, apuntó. “Todo el Ministerio está trabajando en las redes de atención, lo que implica un diálogo permanente entre los efectores de salud para brindar la atención y contención correspondiente”, sostuvo a APF.

Asimismo hizo referencia a la diferencia de esta segunda ola con respecto a la primera y mencionó que “antes veíamos que los casos afectaban principalmente a los adultos mayores de 60 años pero hoy es una realidad que el 50% de las camas están siendo ocupadas por personas de 50 años o menos”.

Sobre el avance de la vacunación señaló: “Se van incorporando nuevos grupos pero ninguno se cierra totalmente. Todos y cada uno de los adultos mayores van a recibir la vacuna, ahora el Ministerio está realizando una evaluación para ver la posibilidad de un nuevo monitoreo como el de más de 80 para efectuarlo, si es posible, entre personas de más de 75”.

Finalmente remarcó la importancia de continuar aplicando las medidas de autocuidado, lo que incluye el lavado de manos, el uso correcto del barbijo y el distanciamiento social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario