Secciones
Programa Créditos Casa Propia

Construcción: el sector espera repunte de venta tras anuncio

La construcción de inmuebles se ha visto mermada por la crisis económica. Cuáles son los precios en Paraná y qué se espera tras los anuncios del gobierno

Martes 20 de Abril de 2021

La construcción o refacción de viviendas se ha visto afectada en los últimos tiempos por los aumentos en los materiales de la construcción como por la caída del valor del salario real. En ese marco, el gobierno nacional lanzó este martes el Programa Créditos Casa Propia, que incluye unos 87.000 nuevos créditos a tasas del 0% para la refacción y la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados. Radio La Red de Paraná (88.7) se acercó a un corralón de Paraná para conocer cuáles son los precios de los materiales de la construcción en Paraná y cómo es la tendencia de venta.

Embed

‼El presidente da a conocer este martes a las 11.30 los Créditos Casa Propia para refacción o construcción de vivienda. ➡Abandona el modelo UVA. ➡Ingresos y cuotas

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 20 de abril de 2021

En diálogo con La Radio de UNO, Jesús Brack, vendedor de Corralón Cooperativa Vicoer, ubicado en Calle Libertad 602 de Paraná, explicó: “Todos los meses ha habido un poco de aumento desde julio. Esperamos con expectativa que los anuncios del gobierno nacional activen más las ventas ya que los precios de los materiales han aumentado independientemente del precio del dólar”.

Entre los productos que más han aumentado los precios están el hierro, cemento y cerámicos. Además ha habido faltante de provisión sobre todo de ladrillos y hierro entre los meses de agosto y octubre de 2020.

Corralón Vicoer 1.jpg
Materiales de construcción en Corralón Vicoer.

Materiales de construcción en Corralón Vicoer.

“Cuando la gente se acerca al corralón, busca de todo. Por lo general se vende mucho cemento que se usa todos los días; piso, aberturas, griferías. Nosotros tenemos muy buenos precios porque conseguimos directo de fábrica y tenemos buenas propuestas. Además estamos trabajando con el Plan Ahora 12 y Ahora 18 que es con todas las tarjetas bancarias Visa, Mastercard, Cabal, Nativa, por los que tenemos buena financiación. También hacemos acopio, es decir la gente va pagando sus materiales y los va retirando en función de que lo va necesitando. Eso se puede hacer porque tenemos depósitos grandes y puede quedar todo guardado”, señaló Brack.

Corralón 2.jpg
Materiales de la construcción.

Materiales de la construcción.

Al momento de hablar del costo del metro cuadrado para construir una casa, Brack indicó que estimativamente puede ir entre los 20.000 y 30.000 pesos, dependiendo del costo de la mano de obra y de la tipología de los materiales.

“Los planes que ofrece el gobierno benefician al sector de la construcción porque le da la oportunidad a la gente de poder construir su casa, todo lo que es material se vende, lo mismo que la mano de obra, producción local y los traslados. A nosotros nos beneficia muchísimo porque las ventas están algo tranquilas desde el mes de diciembre a la fecha”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario