Durante la mañana de este miércoles se viralizó el posteo de una camioneta que recorría una escuela de Concordia y terminó con un gran susto de una alumna ante la posibilidad de un posible secuestro. Desde la misma escuela Nina Manuel de Lavardén aclararon que la utilitaria es la encargada de proveer alimentos a la institución y no se trataba de un intento de secuestro.
Concordia: causó temor máscara de payaso en una camioneta
El hecho se produjo en inmediaciones de la escuela Lavarden, tras el paso de la camioneta blanca.
El miedo se hizo notar por parte de la alumna, quien pidió ayuda a la madre de otra estudiante de la institución y terminó con la denuncia erradicada en Comisaría 6°. El temor fue mayor por parte de la menor ya que camioneta blanca contaba en su asiento de acompañante una máscara de payaso.
Cabe destacar que la policía actuó de inmediato y localizó al responsable de la utilitaria.
La niña de 12 años a las 7.30 habría ido al kiosco de la escuela y en ese instante la niña escuchó un vehículo que paraba en la esquina, pensó que se trataba del colectivo (líneas 1 y 7 bis pasan por allí en su recorrido). Posteriormente lo que la niña relató es que, como iba a cruzar la calle, se detuvo para dar paso al colectivo y se encontró con una camioneta tipo Trafic blanca de vidrios polarizados en la que indicó que circulaban un conductor y un acompañante. Lo que le llamo la atención a la niña es que iban disfrazados con máscaras de payasos y además iban encapuchados.
Posteriormente, en horas del mediodía, se localizó el vehículo denunciado de tipo furgón, conducido por un hombre de 34 años. El rodado presentaba a simple vista colgada en la butaca del acompañante, una careta plástica con cara de payaso, lo que coincide con los hechos denunciados.
Luego de consultar al conductor del vehículo, éste indicó que desde hace mucho tiempo posee la careta como adorno en ese lugar y efectivamente a las 7.30 se apersonó en la Escuela Lavardén, a dejar mercadería, lo cual volvió a realizar en el momento de ser identificado.
Desde la misma institución aclararon: “Para su tranquilidad, el vehículo identificado, (es el) que llega a la escuela a dejar verduras y frutas, comestibles y carne por más de cinco años”. Y finalizaron: “No hubo tentativa de secuestro”.