Secciones
El programa tiene vigencia hasta el 31

Comercios piden que siga Ahora 12, que representa el 25% de la facturación

La solicitud fue elevada al gobierno nacional

Jueves 13 de Enero de 2022

Cámaras empresarias solicitaron al gobierno nacional la continuidad del programa Ahora 3, 6, 12 y 18, cuyo vencimiento opera el 31. El pedido formal fue elevado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Según se indicó, esa herramienta de financiamiento representa el 25% de la facturación del comercio.

“Sin Ahora 12 hay negocios que directamente se quedan sin financiamiento, no me imagino hoy una casa de electrodomésticos sin el programa”, sostuvo el jefe de Comercio Interior de la entidad, Pablo Aliperti.

El pedido fue formulado en una nota dirigida al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la que la entidad destaca que esas iniciativas “han resultado muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”.

La nota que se dio a conocer ayer lleva las firmas del presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, y del secretario, Rodrigo Pérez Graziano.

Los directivos de la cámara no sólo pidieron la extensión de la vigencia de las distintas variantes del programa de financiación con tarjeta de crédito, sino además que se mantengan “las actuales tasas de financiación”.

En agosto de 2021 la Secretaría de Comercio Interior de la Nación había extendido la vigencia del programa hasta el 31 de enero de 2022, a través de la Resolución N° 753.

Comprende un plan de financiamiento para la adquisición de bienes de producción nacional en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto.

Los productos y servicios se pueden comprar tanto vía on line como de manera presencial en los comercios adheridos en todo el país, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido.

El interés va de un 3,20% de tasa efectiva anual para planes de tres pagos hasta un 40,18% para los de 30 cuotas.

El listado de productos fue ampliándose y en la última versión incluye elementos durables de cocina, línea blanca, kit de conexión domiciliaria de agua y cloacas; televisores y monitores, pequeños electrodomésticos, computadoras, notebooks y tablets, indumentarias, calzado y marroquinería y juguetes, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario