Federico Escher, secretario de Turismo de Colón, dijo que la ciudad recibió una destacada cantidad de turistas durante las vacaciones de julio, con un total de 180 mil pernoctes. "Las vacaciones de julio son las vacaciones de los niños", destacó.
Colón se consolidó como destino familiar durante las vacaciones de julio
Colón tuvo 180 mil pernoctes durante las vacaciones de julio. Se mantiene competitiva como destino turístico, a pesar de la incertidumbre económica.
En diálogo con el programa La Mañana de La Red 88.7, el funcionario subrayó la importancia de mantener el enfoque en el turismo, especialmente en un contexto de incertidumbre y recesión económica. Mencionó que los lugares más visitados fueron el Molino Forclaz, el Parque Nacional El Palmar y un reconocido club de campo.
"Colón se destaca por su cercanía con Rosario y Buenos Aires, lo que lo hace competitivo como destino turístico", comentó. En esa línea, explicó que durante el mes de julio se implementaron varias iniciativas para atraer a las familias, incluyendo exposiciones de artesanía y productos regionales en el puerto.
Además, dijo que se prestó especial atención a los niños, con una carpa interactiva que resultó ser un gran éxito. "Fue un placer ver a los niños pintando, dibujando y jugando con títeres", añadió.
El secretario de Turismo también remarcó que Colón es elegida por su seguridad y tranquilidad, permitiendo a las familias relajarse y disfrutar de su tiempo juntas en medio de la situación particular que enfrenta Argentina.
Dijo que la ciudad recibió una gran cantidad de turistas durante las vacaciones de julio. Contabilizó 180 mil pernoctes "Tuvimos un 35% de ocupación en la primera semana y un 70% en la segunda", precisó.
Enseguida, explicó que la estrategia en esta época del año apuntó a las familias, ya que consideró que "las vacaciones de julio son las vacaciones de los niños". "Hubo una gran la movida en el puerto, con exposición de artesanía y productos regionales. Y este año pusimos foco en que haya una carpa interactiva para los niños. Estuvo repleta de gurises", sostuvo.
Por último, valoró que el visitante "nos elige por la seguridad y tranquilidad" . "Me parece lindo que la gente pueda olvidarse un poco de las preocupaciones y enfocarse en los seres queridas. Nosotros, como responsables de turismo, tenemos que ocuparnos de que la gente pueda disfrutar", completó.
LEER MÁS: El Senado provincial debatirá la creación del Ente Mixto de Turismo
Ente mixto de turismo
Por otra parte, el funcionario de Turismo de Colón ponderó que la Legislatura comience a discutir la creación del Ene Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTURER). "La actividad turística en la provincia es importante y no siempre tuvo la posibilidad de tener los recursos que hace falta. Ahora, gracias a la provincia estuvimos en La Rural (en Palermo) los dos últimos fin de semana de julio. Para proyectarse a nivel internacional, muchas veces se necesita un trabajo acompañado y consensuado con una Ley y también contar con recursos para promover el turismo".
"Creo que estamos en un piso en lo que respecta a turismo. Hicimos una encuesta en Colón y nos encontramos que más de la mitad del país aún no nos visitó. En la Fiesta del Poncho encuestamos y el 70% de la región no nos visitó. Hay mucho trabajo por hacer para difundir la provincia", finalizó.