Miércoles 27 de Enero de 2021
Tras una reunión con dirigentes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), este miércoles por la mañana, los choferes de colectivos de Paraná anunciaron medidas de fuerza a partir del jueves 28 de enero. La medida se llevará adelante tres horas por turno de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, para el caso de que las empresas no depositen hoy antes de las 18, lo que les adeudan de diciembre de 2020.
Según indicaron los trabajadores, los empresarios no terminaron de pagarle la totalidad del sueldo de diciembre, les deben una cuota del aguinaldo y una cuota que corresponde a una deuda del año pasado respecto a un aumento del 30%. Aclararon además que la retención de servicios será hasta que cobren todo lo lo que se les debe.
“Es una situación muy complicada, no terminamos de cobrar diciembre y seguro ya se va a acumular enero. Nos deben a cada uno más de 30.000 pesos”, dijo uno de los choferes que este miércoles se concentraron frente al gremio a la espera de los resultados de la reunión con Carlos Dittler, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos.
Aseguró que necesitan el dinero para sobrevivir y hasta manifestó que muchos de sus compañeros comenzaron a trabajar en otros rubros para poder sostener económicamente a sus familias.
Choferes de colectivos amenazan con parar en las próximas horas
Choferes de colectivos amenazan con parar este jueves
El horario límite para el pago de lo adeudado es las 18 horas de hoy. De no contar con el dinero, se organiza automáticamente la medida de fuerza que dejará, una vez más, a muchos trabajadores sin su principal medio de transporte.