Elecciones 2019
Viernes 19 de Abril de 2019

Candidatos justicialistas y del partido Ser anunciaron su apoyo a Varisco

La candidata a gobernadora Tania Acebal y aspirantes a concejales de Sibulofsky y Gerardo González se sumaron al varisquismo

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien buscará la reelección en las elecciones del 9 de junio, dio a conocer el jueves nuevos apoyos a su postulación. Varisco mantuvo reuniones con sectores políticos que se acercaron para expresarles que trabajarán por su candidatura "por sentirse representados por los postulados que pregona y lleva adelante en su gestión", se informó.
Así, la candidata a la Gobernación por el Partido Ser, Tania Acebal, junto a su equipo acordó este acercamiento a Varisco y lo mismo hicieron algunos de los dirigentes que participaron en la elecciones PASO del domingo 14, como candidatos a concejales de listas justicialistas. Unos provienen del sector que postuló a Fernando Sibulofsky para la Presidencia Municipal y otros del sector que lidera Gerardo González.
Estos tres sectores son los primeros en expresar esta nueva instancia de seguir sumando grupos que ven en la figura de Sergio Varisco, valores, proyectos y perspectivas para seguir gobernando la capital entrerriana.
"Estamos teniendo reuniones con gente que nos va a acompañar en esta nueva instancia del 9 de junio y estuvimos hoy reunidos con Tania Acebal, quien hizo una buena elección –teniendo en cuenta la polarización que hubo a nivel provincial– y muy contento porque ideológicamente y en los conceptos políticos, vamos a trabajar juntos para la Intendencia de Paraná", expresó Varisco.
Acebal estará presente en la elección general porque consiguió 1,4% de los votos, superando el piso mínimo del 1% que establece la legislación vigente. "Cuando decimos que nos ponemos a disposición de la voluntad popular es literal, es trabajar por, para y con la gente. Y creemos a ciencia cierta que la gente está queriendo a Sergio Varisco nuevamente como intendente. Por ello, desde nuestro espacio lo pondremos a la consideración de la voluntad popular y es lo mejor que podemos estar haciendo en favor la ciudad de Paraná", explicó y anunció que la boleta de Acebal incluirá a la de Varisco y su lista de concejales.
También se sumaron su apoyo a Varisco cuatro precandidatos a concejales que acompañaron al precandidato a intendente Fernando Sibulofsky en la primarias del justicialismo. Se trata de Noel Montes, Brenda Rodríguez, Natalia Medina y Tamara Rodríguez. Sibulofsky quedó segundo en la disputa por la candidatura a presidente municipal, con el 7,8% de los votos emitidos en la primaria del justicialismo, que ganó Adán Bahl con el 67,5%.
"La elección del 9 de junio es abierta y estamos contentos y agradecidos de que estos (precandidatos a) concejales que estuvieron compitiendo en la elección del domingo pasado, ahora se decidan a acompañarnos. Esto demuestra que buscamos un gobierno participativo, abierto, inclusivo y especialmente para la gente que ideológicamente coinciden con nosotros".
"Fuimos precandidatos con Fernando Sibulofsky y hemos decidido ahora acompañarlo a Sergio en las generales. Como peronistas, no sentimos que debemos alinearnos a (Adán) Bahl y sí nos interesa la propuesta del candidato Sergio Varisco", indicó Montes.
Igualmente integrantes de la lista de Gerardo González manifestaron su apoyo a Varisco. Son Damaris Vázquez, Nazarena Villalba, Sonia Vázquez y José Julio Almada. González terminó sexto en la disputad del domingo pasado, con el 5,1% de los votos.
Varisco mantuvo una reunión con ellos y reiteró su vocación dialoguista: "Estamos abiertos a hablar con todos los sectores. Ahora lo hicimos con gente que fue candidata a concejal en otra lista y me enorgullece que nos apoyen, reiterando que nuestra gestión desde sus inicios buscó generar consensos, siendo participativos y abiertos, en procura de seguir mejorando lo que venimos haciendo por Paraná", señaló.
"Quienes fuimos candidatos por la Lista 37, apoyamos la postulación del intendente Varisco para que siga mejorando nuestra ciudad y ponernos a disposición, para trabajar todos juntos por la ciudad", mencionó Almada.

Comentarios