El gobierno de Entre Ríos lleva adelante el proceso administrativo para la reparación integral de la Escuela Secundaria N° 7 Ricardo López Jordán de Concordia. Con un presupuesto de 78 millones de pesos, está próxima a llamarse la licitación de la obra tras el pedido de solución por parte de la institución escolar.
Buscan darle solución al reclamo de una escuela de Concordia
Pretenden que se lleven a cabo las obras de infraestructura para el reinicio de la actividades aúlicas.
En ese sentido, la vocal del Consejo General de Educación (CGE), Griselda Di Lello, aseguró que “ya se hizo todo el trabajo de emergencia para poner en condiciones la escuela y dictar clases en forma normal”.
En cuanto al proceso licitatorio, Di Lello enfatizó: “Se está desarrollando por los canales administrativos generales, con un seguimiento diario y articulado entre el Consejo General de Educación, la Dirección Departamental de Escuelas Concordia y el Ministerio de Planeamiento a través de su Zonal de Arquitectura”.
“El expediente no tiene ningún obstáculo y en el corto plazo estará habilitado el llamado a licitación”, comentó la funcionaria provincial.
LEER MÁS: Escuela de Concordia interrumpe las clases por protesta
Por su parte, el jefe de la Zonal de Arquitectura de Concordia, Luis Lanaro, explicó: “El proyecto de obra contempla reformas del área administrativa, del área de servicio, los sanitarios, la construcción de un salón de usos múltiples, como así también un nuevo cierre perimetral de la vereda del sector sur de la escuela”.
“Se trata de un proyecto realizado en tiempo récord por personal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y de nuestra Zonal”, dijo Lanaro y agregó que “estaría en condiciones de salir a licitación pública en unos días”. “Estamos trabajando con un presupuesto actual de 78 millones de pesos y hemos recibido y contemplado todos los pedidos de los titulares de la escuela”, comentó por último el jefe zonal.
Adriana Breppe, vicerectora de la institución hbaía manifestado: "El reclamo es debido a una promesa con fecha de inicio en marzo de llamado a licitación para reformas y puesta en valor de la escuela y todavía no tenemos respuesta. Recién enviaron el expediente a Paraná”.