Secciones
Políticas

Bordet acordó programas de empleo y estímulos para el turismo

Bordet anunció que se ejecutará el Potenciar Oficios para ampliar el universo de empleados formales. Para fortalecer el turismo, relanzan el programa PreViaje

Viernes 15 de Octubre de 2021

El gobierno de Entre Ríos adhirió ayer a convenios que avanzan en la transformación de planes sociales en trabajo genuino. Se trata del programa Potenciar Oficios, una política nacional que contempla la creación de un sistema que permite a los beneficiarios de planes sociales pasar a emplearse en la actividad privada sin perder ese derecho. Como parte del acuerdo se definió que 11 cámaras entrerrianas implementen el programa nacional, que permitirá que trabajadores de la economía popular, que integran el Potenciar Trabajo, puedan capacitarse en las Pymes donde trabajen, a la vez que percibirán un ingreso equivalente al salario mínimo, vital y móvil. “Nosotros no queremos planes sociales, queremos empleo genuino. Por eso estamos llevando adelante junto al gobierno nacional y el sector privado programas para que todos tengan posibilidades de trabajar en la economía formal”, manifestó Bordet al anunciar el paquete de medidas.

Los ministros de Desarrollo Social y Turismo de la Nación, Juan Zabaleta y Matías Lammens, estuvieron en Paraná para suscribir los convenios, por el cual además se entregaron herramientas a 80 emprendedores en el marco del Programa Banco de Herramienta y se anunció la construcción de medio centenar de playones multideportivos en la provincia.

Bordet se pronunció a favor del desarrollo económico, pero consideró que debe tener un anclaje con “el desarrollo social y humano. Porque sin eso no existiría una sociedad, que contemple a todos quienes vivimos en ella. Ese desarrollo social y humano desde el Estado es indelegable poder hacerlo”.

Contención y trabajo

El ministro Zabaleta en contacto con la prensa local valoró el trabajo de la gestión provincial durante la pandemia, sobre todo con los 68.000 titulares de la Tarjeta Alimentar.

Se refirió a la iniciativa de construir playones multideportivos, que permitirán una vuelta al espacio público. Indicó que esos espacios serán de 40 por 20 metros con cerco perimetral, con luces para jugar al fútbol y una amplia gama de deportes. “Vamos a estar construyendo en una primera etapa 50 playones deportivos en toda la provincia de Entre Ríos”, enfatizó.

Respecto del Plan Potenciar Oficio, indicó: “Ya hay proyectos para firmar los convenios de Potenciar Oficio, vamos a seguir ampliando esto que tiene que ver con trabajadoras y trabajadores de la economía popular que avanzan a partir de cooperativas, en lo que es el trabajo”.

Convenios

En la oportunidad se firmó el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, la provincia y la Municipalidad de Rosario del Tala, a través del cual se otorga un aporte no reintegrable para la implementación del proyecto Red Integral alimenticia para productores rurales. Se trata de un subsidio de 6.124.650 pesos destinados a financiar los rubros maquinarias, materiales e insumos.

Otro de los acuerdos contempla la entrega de un subsidio destinado a la compra de maquinarias, herramientas y materiales para la implementación de proyectos productivos por un monto de 8.615. 182 pesos, con la participación de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación INCA.

Además, se firmó un convenio entre la mencionada secretaría nacional y la Cooperativa de trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerel Limitada, en el marco Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y materiales para la emergencia Social. A través del convenio se otorga la suma de 6.849.076 pesos.

Se destacó que en el marco del Programa de Herramientas Entre Ríos, 2021-2021 se han invertido 64.890.020, alcanzado a 1195 unidades productivas y 1510 emprendedoras y cooperativistas.

“Respira turismo”

Al hacer uso de la palabra, Lammens, destacó que “Entre Ríos es una de la provincias que más prestadores turísticos inscriptos tiene, una provincia que respira turismo como Entre Ríos, está entre los principales destinos elegidos por los argentinos y argentinas para vacacionar, como turismo también de escapada, turismo corto”.

Entre las iniciativas pensadas para potenciar el desarrollo turístico, se despliega en la actualidad un programa llamado 50 destinos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística. Se comenzó en cuatro ciudades, y en el corto plazo continuará en otras localidades: “Nuestra idea es trabajar simultáneamente en promoción y desarrollo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario