Billetera Entre Ríos: en que consiste el programa que presentó Bordet

Se podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store y usarla en comercios adheridos para acceder a los reintegros. 
29 de noviembre 2022 · 11:19hs

Este martes en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, el Gobierno provincial anunció el programa Billetera Entre Ríos por el cual se otorgarán reintegros mensuales a consumidores finales que realicen compras con la billetera virtual en comercios radicados en Entre Ríos, y que se hayan adherido al programa. Para ello, el gobierno provincial se hará cargo del 85% del reintegro y el comercio del 15% restante.

BILLETERA VIRTUAL ANUNCIO.jpg

Es un programa abierto a toda la sociedad entrerriana y al que pueden acceder todos los comercios radicados en la provincia (en una primera etapa, los rubros alimentos y farmacias) y todos las personas con domicilio en la provincia, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera.

El programa Billetera Entre Ríos comienza a tener aceptación entre usuarios y comerciantes.

Billetera Entre Ríos ya tiene 23.000 usuarios registrados

En el primer mes de funcionamiento de Billetera Entre Ríos se hizo un balance del funcionamiento de la aplicación. Usuarios reflejaron sus quejas 

Billetera Entre Ríos: balance del primer mes de uso

Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en la provincia de Entre Ríos y cuente con un dispositivo móvil (teléfono celular) podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros.

Billetera Virtual Entre Ríos Hugo Ballay.jpg

El objetivo es dinamizar la economía, mejorar el poder de compra de las y los entrerrianos, incentivar el consumo a través de reintegros, incorporar productos entrerrianos a las ofertas diarias, y potenciar, en una primera etapa, las ventas de comercios locales de los rubros alimentos y farmacias.

LEER MÁS: Impulsan "Billetera Entre Ríos" tras el éxito de Santa Fe

Beneficios para el consumidor

Las familias entrerrianas podrán ahorrar y recibir reintegros de hasta 5.000 pesos por billetera por mes, por las compras realizadas en comercios locales adheridos y así incrementar su poder adquisitivo.

Con Billetera Entre Ríos ya no necesitarán contar con dinero en efectivo o tarjetas, podrán pagar sus compras mediante QR con las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual, o transferir dinero a otras cuentas / billeteras.

En esta primera etapa, los consumidores accederán al 30 por ciento de reintegro, comprando en comercios adheridos de los rubros alimentos y farmacias (ver los códigos de comercios incluidos). Los beneficios estarán vigentes de lunes a jueves y el tope de reintegro es de $5.000 por billetera por mes. Podrán acceder todos los integrantes de una familia que compren con su billetera y esto generará un incremento del poder adquisitivo del grupo familiar. El reintegro se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera Entre Ríos.

Billetera Virtual Entre Ríos 3 Ruberto.jpg

Beneficios para el comercio

Los comercios locales que se adhieran al programa contarán con ventajas y beneficios diferenciales que potenciarán su negocio y permitirán multiplicar sus ventas. Podrán ofrecer reintegros exclusivos para clientes y potenciales clientes con una amplia franja de días (de lunes a jueves).

Los comercios (tanto sean personas humanas o jurídicas) podrán adherirse al programa rápidamente, en pocos pasos y de forma 100 por ciento online. Deberán ingresar a una página web y una vez adheridos, contarán con una cuenta que no tendrá costos de apertura ni mantenimiento durante los primeros meses y un nuevo medio de cobro digital rápido, simple y seguro a través del cual recibirán sus ventas.

El nuevo sistema de cobro QR, le permitirá al comercio gestionar mejor sus ventas, sin administrar altas sumas de dinero en efectivo y recibir rápidamente las recaudaciones diarias. Además, formarán parte de un programa de beneficios que mediante campañas publicitarias, web y redes del programa permitirá que los consumidores puedan localizar estos comercios.

Billetera Virtual Entre Ríos 1.jpg

La palabra del gobernador

Posterior al anuncio, el gobernador brindó una breve conferencia de prensa y brindó su opinión en el marco de este programa: "Es un momento muy importante porque ponemos en marcha algo que nos demandaban muchos sectores comerciales de Entre Ríos". En esta línea, remarcó el éxito que esta iniciativa tuvo en la provincia de Santa Fe y destacó que "teniendo en cuenta que tenemos en orden los números fiscales de la provincia, podemos implementar este sistema que beneficiará el consumo".

Asimismo, explicó que, quienes deseen adherirse, deberán contar con un domicilio fiscal en Entre Ríos, donde habrá un 30% de descuentos en alimentos y medicamentos, se implementará de lunes a jueves para que cualquier persona pueda realizar su compra con un margen de devolución de hasta 5.000 pesos y aclaró que "es una aplicación enteramente gratuita, no tiene costo ni gastos de otra naturaleza que distorsionen el sistema que proponemos y es muy fácil de instalar: sólo se necesita un teléfono".

Finalmente, el mandatario provincial informó que los descuentos y reintegros serán aplicados de forma inmediata, al momento de realizarse la compra, realizados por el gobierno provincial a través del banco. Además, destacó que ésta "es una herramienta tecnológica de vanguardia, porque los medios de pago están evolucionando hacia las billeteras virtuales".

Ver comentarios

Lo último

Atardeceres en el Cementerio realizará un nuevo recorrido

Atardeceres en el Cementerio realizará un nuevo recorrido

Fernando Báez Sosa: hablaron los acusados por última vez

Fernando Báez Sosa: hablaron los acusados por última vez

Accidente en ruta 127 y 32: quién tenía prioridad de paso

Accidente en ruta 127 y 32: quién tenía prioridad de paso

Accidente en ruta 127 y 32: quién tenía prioridad de paso

El jefe de Operaciones Viales, comisario inspector Luis Báez, habló del accidente. En lo que va de 2023, 11 personas murieron, en rutas entrerrianas

Accidente en ruta 127 y 32: quién tenía prioridad de paso
Atardeceres en el Cementerio realizará un nuevo recorrido
Paraná

Atardeceres en el Cementerio realizará un nuevo recorrido

Clima: jueves cálido y con probables tormentas aisladas
Entre Ríos

Clima: jueves cálido y con probables tormentas aisladas

Estacionar en la zona céntrica es cada vez más complicado
Tendencia

Estacionar en la zona céntrica es cada vez más complicado

Juicio político a la Corte: inicia el debate en Comisión
Diputados

Juicio político a la Corte: inicia el debate en Comisión

Video revela cómo ocurrió el choque fatal cerca de El Pingo
CRUCE DE RUTAS

Video revela cómo ocurrió el choque fatal cerca de El Pingo

Dejanos tu comentario