Desde la Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná se solicitó a la intendenta Rosario Romero el pago de la suma extraordinaria o bono para todos los trabajadores y trabajadoras municipales de planta permanente y contratos de servicios. Además se pidió que arbitre todo lo necesario para que esa suma llegue a los jubilados y jubiladas, y se pueda a su vez liquidar por Complementaria el pago del incremento salarial del 18% de manera tal que lo puedan percibir en febrero.
APS pide que el bono sea para trabajadores de planta permanente y contratados
Mediante una nota se hace referencia a la reunión mantenida días pasados en el que, desde el municipio, se les manifestó la voluntad de otorgar un incremento a los básicos de la escala vigente para todo el personal municipal con los haberes de enero. “En esta oportunidad también se hizo referencia a la idea de llegar con una ayuda o bono escolar que próximamente muchos trabajadores y trabajadoras deberán afrontar como gasto extraordinario dentro de la economía familiar”, refieren para agregar que APS le pide a Romero que analice su propuesta para que la suma extraordinaria a abonar alcance a todo el personal de la planta permanente como así también a las y los contratados bajo la modalidad de servicio.
PUEDE INTERESAR: La Municipalidad de Paraná ofreció 18% de aumento a trabajadores
En tanto piden gestionar ante el gobernador o la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos para que esta suma extraordinaria también llegue a los jubilados y las jubiladas municipales y se gestione ante el organismo previsional el pago por complementaria del incremento dispuesto para enero para que el sector pasivo lo perciban en el transcurso del mes de febrero.