La denunciante es la ministra de Salud

Apelarán la prescripción de la causa contra José Allende

Fiscalía y querella apelarán la prescripción de la causa por amenazas de José Ángel Allende, denunciado por la ministra de Salud Sonia Velázquez.

Sábado 25 de Junio de 2022

Habrá una audiencia para oralizar la apelación en el marco de la causa que investiga amenazas a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. El juez de Garantías Mauricio Mayer, declaró prescripta la investigación que tiene como imputado al secretario general en Entre Ríos de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y exdiputado provincial, José Ángel Allende. La instancia de discusión será el jueves 30.

La resolución de Mayer comunicada a mediados de este mes, concedió el pedido de los defensores de Allende, los abogados Leopoldo Lambruschini y Maximiliano Rusconi, quienes consideran que el delito imputado supone una pena en expectativa que ya fue superada por el plazo de investigación. En cambio, el fiscal Leandro Dato a cargo de la causa, entiende que la investigación debe llegar a juicio porque está dentro de los plazos establecidos, si no se cuentan los dos acuerdos de juicio abreviado que hubo y fueron rechazados por distintos vocales.

audiencia allende (foto archivo).jpg
Leandro Dato, fiscal que impulsa la causa (Foto archivo)

Leandro Dato, fiscal que impulsa la causa (Foto archivo)

A mediados de mayo, cuando Mayer decidió que la causa contra Allende prescriba, se pronunció en sus redes sociales la denunciante Sonia Velázquez. “Un nuevo revés del poder Judicial en mi causa por coacciones agravadas en contexto de género. La misma no me va a desalentar para continuar el camino de los recursos para que la misma no quede impune y se llegue a un juicio de debate como corresponde y repare este grave delito de acción pública”, escribió la funcionaria de Gobierno.

Posteriormente, circuló un comunicado de dirigentes de distintos espacios y legisladores, entre otros, que se pronunciaron en favor de Velázquez y en contra de la prescripción de la causa. "La prescripción no anula que los hechos de violencia existieron, no una vez, sino varias veces, y esta definición del Juez Mayer perpetua la violencia política de José Allende contra Sonia Velázquez", señalaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario