Agroquímicos
Viernes 16 de Marzo de 2018

Agmer iniciará acciones penales por la fumigación de la escuela Nº 54, de San José

En una misma semana, alumnos y docentes de la escuela N° 54 de San José fueron fumigados dos veces

La Comisión Directiva Central de Agmer y la seccional Colón repudió la nueva fumigación a la que fue sometida la comunidad educativa dela escuela N.º 54 de San José y se advirtió que se iniciarán acciones penales.


LEE MÁS: En una misma semana, los chicos de la escuela N° 54 de San José fueron fumigados dos veces


El gremio expresó "su profunda preocupación y repudio por la fumigación que desde la mañana de este viernes 16 de marzo se realiza en cercanías de la Escuela Nº 54 Carlos Sourigues del barrio Perucho, de San José, departamento Colón".


La fumigación se realiza sobre una plantación de pecán, a la vera del arroyo Perucho Verna, afectando a los niños de ese establecimiento, donde la directora y los alumnos debieron encerrarse para protegerse del accionar irresponsable, sin controles ni previo aviso.


Embed


"Exigimos desde Agmer Central y la Seccional Agmer Colón, que se ha puesto al frente de esta problemática, el cese inmediato de la fumigación en la zona, donde ya existen denuncias por problemas de salud que afectan a los vecinos del barrio. Exigimos además que las autoridades municipales, provinciales y judiciales actúen de manera urgente, para preservar la salud de la comunidad escolar y garantizar el derecho a un ambiente sano", dice el gremio en un comunicado.


"La situación no es nueva en la provincia, donde una docente, militante de Agmer, llevó el caso de su escuela a la Justicia, logrando la primera condena por un delito de este tipo. De la misma manera actuaremos en este caso, iniciando las acciones penales que correspondan", agregó.



Repudio


Por su parte la Coordinadora provincial por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos, explicó que "dicha fumigación se realiza a pesar de que no existe ningún producto autorizado legalmente para esos fines y de que existe denuncia por problemas de salud que también afectan a los vecinos del barrio por la misma causa".


"A pesar del fuerte viento observable y no existir profesional responsable controlando, avanzan fumigando sobre el barrio", sostuvo y cuestionó además a "la municipalidad, la fiscalía y la policía" porque "se niegan a intervenir".


"Otra vez nos envenenan el aire, otra vez los niños en la escuela respirando tóxicos, otra vez las autoridades nos dan la espalda", sostiene la Coordinadora en un comunicado en el que denuncia "esta nueva agresión" y exige "su inmediata detención".

Comentarios