El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos emitió este miércoles una circular que informa que debido a la deficiencia del sistema de transporte urbano de pasajeros aquellos docentes que residan a más de 1.500 metros de la escuela donde deben presentarse podrán llegar hasta una hora tarde, siempre que lo justifiquen. La circular 6 estaba firmada por la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, y dos vocales y fue publicado luego del comunicado de la federación de empresas de transporte urbano, que anunció la implementación de un servicio reducido o con cortes por la falta de fondos suficientes para afrontar los costos operativos del sistema. Agmer conestó.
Agmer contestó y los maestros pueden justificar la inasistencia
Ante el paro de colectivos, el Consejo General de Educación emitió una circular para que los trabajadores concurran y Agmer se opuso.
Agmer y la postura sobre un comunicado oficial.
Pese a lo comunicado y gracias a la acción gremial de Agmer y la vocal gremial representante de las y los trabajadores, logramos que se vuelva a poner en vigencia la Circular Nº 1/24 ante el paro de transporte urbano de pasajeros.
Comunicado de Agmer
“El CGE había emitido en el día de hoy la Circular Nº 6, la cual, ante la reducción del servicio de colectivos, establecía condiciones de asistencia a los lugares de trabajo, inviables para la realidad de los docentes y la organización escolar. Así, mediante la Circular Nº 8, y ante la suspensión total del servicio de transporte, continúa vigente la Circular Nº 1/24, por la cual, aquellos docentes y estudiantes que vivan a más de 15 cuadras de su lugar de trabajo y no tengan otro medio de traslado que no sea el transporte público, deberán justificar mediante nota al directivo de la escuela la imposibilidad de asistir”, dice el gremio en su comunicado de este miércoles.
Paro de colectivo
Para la provincia de Entre Ríos, en cada departamento cada empresa reduce sus servicios en forma unilateral, en relación a sus costos operativos, informó el CGE. Y precisó que en particular en Paraná el servicio de transporte tiene una reducción horaria por tiempo indeterminado, que afecta directamente a sus usuarios. De hecho, la circular de se conoció en la segunda jornada con paro total de colectivos.