comunicado

Afirman que el supermercado Vea no cerrará en Paraná

Mediante un comunicado la empresa anunció que la sucursal de Vea de la capital entrerriana "no cerrará sus puertas", sino que tendrá una "readecuación integral"

Miércoles 20 de Julio de 2022

Un comunicado de prensa del grupo Cencosud, propietario de la firma Vea, asegura que la sucursal de Paraná no cerrará, como se había dicho a sus empleados y como habían ratificado representantes de la firma en la Secretaría de Trabajo, sino que tendrá una "readecuación". La novedad se conoció en el transcurso de la conciliación obligatoria que rige desde el jueves.

Trabajadores Super Vea 8.jpg

El comunicado enviado a UNO informa: "en relación con la situación de público conocimiento de la sucursal de Supermercados Vea en Paraná, Entre Ríos, desde la compañía queremos informar que, como resultado de la negociación que se llevó a cabo con los propietarios del local ubicado en Av. Almafuerte 1670, dicha tienda no cerrará sus puertas y, como era nuestra intención, la marca continuará presente en la ciudad. El acuerdo celebrado implicará, asimismo, una readecuación integral de la tienda".

Por último, señalan: "queremos llevar tranquilidad a la comunidad en general, al reafirmar nuestro compromiso con la ciudad de Paraná para seguir brindando un servicio de calidad y con propuestas acordes a los requerimientos de los consumidores, como venimos haciendo desde que comenzamos nuestras operaciones en esta ciudad hace 22 años".

La noticia del inminente cierre de la sucursal la reveló el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, el martes 6 de este mes en una entrevista con La Radio de UNO, por La Red 88.7. El dirigente contó que ese día a las 6 de la mañana el gerente local reunió a los empleados presentes en el supermercado y les comunicó que el cierre se sustanciaría en 15 días.

El plazo se cumplía exactamente este miércoles, pero este martes se conoció el comunicado del grupo que descartó el cierre.

LEER MÁS: Ruberto: "El gerente de Vea comunicó a los empleados que el super cierra"

Plaza Vea Supermercado cierre Comercio.jpg

Ante la noticia, los 60 empleados de la sucursal organizaron la campaña de rechazo, que incluyó manifestaciones y un acampe durante varios días y noches en la puerta del comercio en Almafuerte y Zanni, y una movilización a la Secretaría de Trabajo de la provincia el jueves pasado, cuando volvieron a reunirse delegados de los trabajadores, referentes gremiales de Comercio y representantes de Cencosud.

Trabajadores Plaza vea supermercado acampe cierre Paraná.jpg

Allí los portavoces del grupo ratificaron la decisión de cerrar el comercio e insistieron con el motivo alegado desde un principio: que el problema surge del alquiler del local donde Vea funciona hace más de dos décadas.

Trabajadores y gremialistas renovaron el rechazo al cierre y el secretario de Trabajo de la provincia, Ángel Zacarías, dictó la conciliación obligatoria por 15 días, mientras las partes debían continuar las negociaciones y encontrar una solución superadora al conflicto, que amenazaba con dejar en la calle sin trabajo a más de 80 familias, entre los empleados directos e indirectos del supermercado.

LEER MÁS: Vea: movilización y conciliación de la Secretaría de Trabajo

Trabajadores Super Vea.jpg

Finalmente, según el parte de prensa difundido en nombre de Cencosud, la empresa y los propietarios del local de avenida Almafuerte llegaron a un acuerdo que evitará el cierre. De todas formas, queda por precisar en qué consiste la "readecuación integral" de la sucursal, por lo que empleados y dirigentes de Comercio mantienen el estado de alerta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario