presunto cierre

Vea: movilización y conciliación de la Secretaría de Trabajo

Trabajadores del supermercado Vea marcharon a la Secretaría de Trabajo. Autoridades de la empresa oficializaron la decisión de cerrar y se dictó la conciliación

Jueves 14 de Julio de 2022

Trabajadores del supermercado Vea de Paraná se movilizaron este jueves hacia la Secretaría de Trabajo, junto con representantes del Sindicato de Comercio y de otros gremios que respaldan su reclamo. En la dependencia provincial se celebró desde las 10 una nueva audiencia en el conflicto por el supuesto cierre de la sucursal. Según supo UNO, la empresa hizo formal la decisión de cierre del comercio y el organismo de gobierno resolvió dictar la conciliación obligatoria por 15 días mientras se busca una solución que acerque a las partes.

Trabajadores Super Vea 6.jpg

La audiencia de este jueves retomó la negociación fallida de una semana atrás, a la que asistieron delegados de los trabajadores, referentes del Sindicato de Comercio y un abogado de Paraná en representación de la empresa. Los empleados habían exigido la presencia de autoridades jerárquicas de la compañía para reclamar una respuesta sobre las versiones de cierre y la negociación había pasado a cuarto intermedio.

LEER MÁS Confirmaron intención de cerrar Vea y hay cuarto intermedio

Este jueves se hicieron presentes gerentes de Rosario de Cencosud, el grupo multinacional propietario de Vea, quienes comunicaron oficialmente que cerrarán la sucursal de la capital entrerriana. La decisión sería comunicada al resto de los empleados en la sucursal pasado el mediodía.

Trabajadores Super Vea 4.jpg

Los mediadores de la Secretaría de Trabajo anunciaron que dictarán la conciliación obligatoria mientras se diseñe una salida al conflicto, que tiene en vilo a 80 puestos de trabajo directos e indirectos.

Mientras algunos empleados se quedaron en la sucursal, un grupo de más de 50 trabajadores concentró en la plaza 1° de Mayo y se movilizó a la Secretaría de Trabajo, acompañados por dirigentes del Sindicato de Comercio y de algunos otros gremios.

TE PUEDEN INTERESAR Otras notas sobre el conflicto de plaza Vea

Uno de los convocados, con 16 años de trayectoria en la empresa, dijo a La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, que buscaban "una contestación da la empresa porque estamos en una incertidumbre total". Sobre la resolución del conflicto, expresó: "que sea lo que Dios quiera", pero recordó un antecedente en la sucursal que fue enfrentado por los trabajadores. "En octubre de 2019 quisieron achicar personal pero hicimos una movilización y se paró", indicó.

Trabajadores Super Vea 5.jpg

Otro de los manifestantes que trabaja en el local de calle Almafuerte y Zanni advirtió que conviven con la "incertidumbre. No nos dicen nada, no hay fecha de cierre. Luchamos para mantener nuestros puestos de trabajo".

Además, aclaró que luego del anuncio informal que recibieron a comienzos de la semana pasada cuando entraron un día a trabajar a la mañana "desde la empresa no volvieron a hablar con los empleados". A pesar de la situación, el empleado resaltó que "hay esperanza de mantener nuestros trabajos.

Trabajadores Super Vea 2.jpg

Por último, una empleada que participaba de la marcha y hace 17 años trabaja en el supermercado indicó a este medio que la única alternativa que pretenden es la de permanecer en sus puestos. "No queremos indemnización, queremos mantener el puesto de trabajo".

"Es una empresa grande, multinacional. La empresa siempre se portó bien con nosotros. Pero no entendemos qué pasa ahora", lamentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario