En las últimas horas, en la zona de San Jaime de la Frontera, personal de la sección de agentes especializados de Aduana Concordia realizó el control de un camión transportista de una empresa nacional. El camión se dirigía desde Iguazú y teniendo como destino La Tablada, en la provincia de Buenos Aires. En el interior se encontró mercadería ilegal valuada en más de 7 millones de pesos. Trabajaron en conjunto con Gendarmería Nacional.
Aduana Concordia interceptó un camión en San Jaime
De acuerdo a lo informado, el medio de transporte de origen nacional fue interceptado en inmediaciones de la ruta 127. Al ser requisado, en su interior se encontraron 88 bultos de encomiendas que, por su forma y contenido, eran cubiertas para autos, presuntamente de origen extranjero. Tras el secuestro correspondiente, se estimó que el valor aproximado en pesos es de 7.300.000 pesos. También se secuestraron 60 bultos de gran tamaño con presunción de contener ropa ingresada al país en infracción a la ley 22.415.
La situación fue informada al Juzgado Federal de Concordia desde donde se ordenó el secuestro de toda la mercadería y el posterior traslado a la sede que Aduana tiene en la ciudad. A cargo de la doctora Analía Ramponi, se procedió a realizar las denuncias penales correspondientes y no se informó ningún detenido.