Más de 400 familias de nueve localidades del departamento Uruguay recibieron los títulos de propiedad de viviendas sociales de sus casas, en el marco de la "política de regularización dominial" del Gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
400 familias recibieron el título de propiedad de sus viviendas
Familias de nueve localidades del departamento Uruguay fueron beneficiadas. Se espera formalizar unas 4.800 escrituras de viviendas.
Las escrituras pertenecen a las localidades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Colonia Tala, Herrera, Villa Mantero, Santa Anita, San Marcial, Las Moscas y Rocamora.
En Entre Ríos "hay unas 20.000 unidades habitacionales construidas sin escrituras", dijo el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, por lo que avanzaron "rápidamente" y concretaron la la formalización "de 4.800 escrituras".
"Es una alegría enorme poder compartir este momento tan importante junto a las familias que a partir de hoy con este documento los hace propietarios y les brinda seguridad y cambia la perspectiva de vida", agregó el ministro de Planeamiento provincial, Darío Schneider.
Sueño de las viviendas
Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, sostuvo que "hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como recibir la carpeta que acredita la propiedad. Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa". Su par de Basavilbaso, Hernán Besel, destacó el trabajo del IAPV y la importancia "que tiene la escritura en las manos, que posibilita que la gente se convierta en propietaria de la vivienda y tenga la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando".
Juan y Silvia viven en su hogar desde hace diez años, por lo que vivieron el acto de entrega de la escritura como "un momento inolvidable". "Somos agradecidos de la posibilidad que nos brindó el gobierno de tener una casa, poder escriturarla y vivir en esta localidad que es lo que uno más ama, y hacerlo en familia".