Ola de calor

La Municipalidad de Paraná solicita cuidar el agua potable en extremo

Debido a la fuerte ola de calor que afecta Paraná, con picos de hasta 40 grados de temperatura, el municipio de Paraná recordó hacer un uso racional del agua.

Martes 11 de Enero de 2022

La Municipalidad de Paraná pidió a la población el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas para esta semana. Apelaron a la solidaridad de los vecinos, haciendo énfasis en que el agua malgastada puede afectar a otros. Asimismo, se recordó a qué situaciones cotidianas es necesario prestar atención para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche.

A partir de la fuerte ola de calor que atraviesa la ciudad esta semana, el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) emitió un informe alertando que los servicios de producción y distribución de agua potable en las distintas ciudades verán estresado su sistema ante el aumento de la demanda de agua. Si bien en las Plantas de Ramírez y Echeverría se producen más de 232.800.00 litros de agua al día y que, a diario, se redoblan los esfuerzos, sistemas de bombeo y se asiste en lugares puntuales a vecinos con camiones cisterna.

Se insistió que "entender que el agua es imprescindible y escasa puede ayudarnos a ahorrar muchos litros por día. El uso racional del agua potable nos involucra a todos y las medidas preventivas deben tomarse cuanto antes" y que "comprometernos en el uso responsable y cuidadoso del agua es un beneficio inminente para las generaciones futuras".

Las recomendaciones del Municipio incluyen:

-Lavar los platos llenando la pileta para ahorrar hasta 50 litros por lavado.

-Evitar los baños de inmersión para ahorrar 150 litros.

-Abrir la ducha en el momento de entrar.

-Mantener correctamente la pileta, para evitar desperdicios. Es fundamental cubrirla, no vaciarla. Asimismo, incorporar los productos destinados al cuidado e higiene del mismo podrá mantener el agua por más tiempo.

-Reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas.

-Utilizar el lavarropas con la carga completa de indumentarias.

-Utilizar un balde para el lavado de vehículos, evitando el uso de mangueras.

-Evitar el lavado de veredas y no regar jardines en horarios de alto consumo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario