Desde muy temprano, militantes de agrupaciones de toda la provincia se concentraron en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, en Capital Federal, para marchar juntos hasta la Plaza de Mayo donde se realizarán los festejos. Todos los departamentos de la provincia están representados en las columnas entrerrianas, al igual que organizaciones populares que se hicieron presentes para ratificar su respaldo al gobierno.
La militancia entrerriana presente en el acto en Plaza de Mayo
Alrededor de las 18 se realizará el acto central que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.
"Quisimos estar acá para agradecer a la Presidenta, al gobernador Sergio Urribarri y recordar a Néstor Kirchner por lo todo lo que le han dado al país y, particularmente, a Entre Ríos. Este gobierno nos devolvió el entusiasmo y la dignidad", dijeron algunos de los integrantes de las columnas que comenzaron a caminar hacia la Plaza.
"Esta es una década ganada de Entre Ríos también, porque nuestro gobernador Urribarri pudo replicar los logros del país en nuestra provincia", agregaron.
La delegación entrerriana se caracteriza por la presencia juvenil. Gustavo, de Paraná, dijo estar "emocionado" y afirmó que "Cristina les devolvió la alegría y la dignidad a los trabajadores".
"Nuestro gobernador ha sido el artífice del crecimiento que ha tenido Entre Ríos. Vinimos a acompañar al Pato porque nos ha dado posibilidades importantes, igual que Cristina", dijo Priscila, de Hernández.
Lisandro, de La Paz, dijo que "esta década es la de la reivindicación de las conquistas sociales", y agregó que "este gobierno ha llevado adelante un modelo ideológico que tiene que ver con discutir las ideas y llevarlas al territorio".
Camila, de Concordia, expresó que "la participación de los jóvenes permite cambiar el futuro de la Patria y esto me enorgullece".
"Estamos festejando la década ganada y un modelo que avanza y va a seguir avanzando. Entre Ríos está a full, ha crecido un montón", dijo Loreley, de Concordia.
Mientras en la avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur, continúan con el armado de diferentes stands, pequeños grupos de militantes de distintas organizaciones sociales y políticas colocan sus banderas para marcar presencia en el acto que se espera será multitudinario.