Este miércoles, en las celebraciones que se dieron en el Ayuntamiento de Nueva York, Rapinoe tomó el micrófono y entregó un discurso magnífico.
La mejor jugadora del mundial pidió amar más y odiar menos
"Tenemos que amar más y odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos", comenzó diciendo la mejor jugadora del Mundial de Francia.
"Sí nosotras hacemos deporte, jugamos al fútbol, somos mujeres atletas, pero somos mucho más que eso. Ustedes son más que eso. Ustedes son más que aficionados que apoyan el deporte. Más que alguien que sintoniza el mundial cada cuatro años. Ustedes son alguien que camina la calle, interactúan con la comunidad cada día ¿Cómo hacen su comunidad mejor? Es la responsabilidad de cada persona", relató la estadounidense.
Nota Relacionada: Sofía Schell firmó su primer contrato profesional
Megan Rapinoe fue distinguida como la mejor jugadora del Mundial de Francia y se quedó con el Balón de Oro.
La delantera del Seattle Reign de su país finalizó, además, como goleadora del certamen junto a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Ellen White, las tres con seis conversiones. Pero por su mejor promedio de gol (los hizo en cinco partidos, mientras que las otras jugaron seis), Rapinoe recibió también el Botín de Oro.











