La idea es crecer y buscar nivel a partir del orden

Primera B Nacional. La conformidad de Diego Osella. El DT de Patronato remarcó el equilibrio entre líneas y el sacrificio de todos los jugadores del plantel.
30 de abril 2013 · 07:18hs

Edgardo Comar/ Ovación
[email protected]


Desde el banco de suplentes vive el partido de una forma muy particular. Va y viene de un lado a otro, gesticula, da órdenes, habla con colaboradores. Después de 90’ termina tan o más extenuado que sus propios dirigidos. Así se mostró Diego Osella las dos veces que estuvo al frente de Patronato en la Primera B Nacional. Después de la paridad sin goles ante Huracán, el DT con el hilo de voz que le quedaba dialogó con Ovación.


“Lo más importante para rescatar es que se sumó en una cancha complicada y ante un rival calificado que no vive su mejor presente. Es importante que el equipo haya recuperado el orden. También es digno reconocer que le falta juego. Pero es poco el tiempo de trabajo que llevamos en forma conjunta. Patronato venía con ocho partidos sin ganar y recibiendo muchos goles en contra. Creo que a partir del orden vamos a crecer y alcanzar el nivel de juego que pretendemos”, analizó el coach después del cotejo desarrollado en el Tomás Adolfo Ducó.

Más allá de lo poco ambicioso de su planteo, en Parque Patricios quedó flotando la sensación que con un poquito más se quedaba con todo: “Sabíamos que alguna situación se nos iba a presentar y la tuvimos; lamentablemente no la pudimos concretar. Debo rescatar el sacrificio de los puntas y de todos los jugadores”, destacó.


Además de la entrega conjunto, Osella valoró: “El orden y la recepción de lo que le pedimos a los jugadores. Hay mucho compromiso y ganas de hacer las cosas bien de parte de todo el plantel. Eso me da tranquilidad de cara el futuro. Sabemos que hay cosas en las que estamos fallando y que la vamos a ir solucionando con el paso del tiempo”.


El sábado llega Banfield al Presbítero Grella, otro equipo de renombre y que de la mano de Matías Almeyda propone un juego frontal: “Seguramente vendrá a jugarse las últimas chances de pelear por el ascenso. Desde el lunes vamos a comenzar a trabajar sobre eso, para preparar el equipo de cara al nuevo desafío”, anunció.


La disfonía del entrenador Santo hacía casi imposible continuar la interesante charla: “Es que vivo cada partido de una manera muy particular. Doy muchas órdenes, pero que quede en claro que los jugadores hacen caso; son muy buenos profesionales”, afirmó entre risas.


Volvió el taladro

Banfield retornó ayer a los trabajos con vistas al encuentro que deberán disputar ante Patronato. Mientras que aquellos jugadores que participaron del empate como local ante Atlético Tucumán, realizaron trabajos regenerativos bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Kohan, los que no jugaron o sumaron pocos minutos ante el conjunto tucumano, participaron de un partido amistoso ante Defensa y Justicia. El cotejo se desarrolló en dos tiempos de 35 minutos cada uno y allí Banfield se impuso por 2 a 1. El encuentro comenzó con Defensa y Justicia abriendo el marcador por intermedio de Marcelo Benítez, pero con los goles de Diego Molina y Leandro Chetti, en el segundo período, el conjunto de Almeyda dio vuelta el resultado que no se modificaría hasta el final del mismo.


El once que eligió El Pelado alineó de la siguiente manera: Germán Caffa; González, Rubén Zamponi, Ariel Broggi; Pablo López, Cristian Leiva, Juan Ezequiel García, Alejandro Barbaro; Junior Medina; Diego Molina y Nicolás Bauchet. En la segunda parte del match, el entrenador decidió darle minutos a Andrés Silvera, Chetti, Jonathan Requena e Iván Rossi, por Bauchet, Barbaro, Medina y García respectivamente. Por su parte, en el equipo de Florencio Varela, Jorge Almirón dispuso un equipo con Gabriel Arias; Brian Villaba, Rolando García Guerreño, Martín Guarino, Mariano Fernández; Marcelo Benítez, Diego Yacob, Santiago Vizio, Facundo Sánchez; Brian Fernández y Juan Martín Lucero. Banfield volverá a entrenarse hoy, en Luis Guillón, para seguir ajustando los detalles necesarios para ganar el próximo sábado, desde las 16.10.

Entrenamiento
Patronato trabajó ayer en el estadio pensando en el partido del sábado a las 16 por la 32ª fecha de la B Nacional. Hoy las tareas serán en doble turno. A las 9.30 en y a las 16.30 en el predio La Capillita. Con posterioridad, hasta el viernes se practicaré en el estadio.


Anticipadas

La dirigencia de Patronato dispondrá la venta anticipada de entradas para el viernes de 15.30 a 20. El sábado el expendio de boletos comenzará a las 9 y se prolongará hasta la culminación del primer tiempo del cotejo fijado a las 16.10.

Futbolista detenido
El futbolista de Huracán Nahuel Oviedo fue detenido en la Capital Federal tras ser acusado de participar de un robo a una agente de la Policía Metropolitana.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, Oviedo está sospechado de haber intervenido en un asalto a una agente de la policía Metropolitana en el que le robaron su arma reglamentaria.
Según esas fuentes, Oviedo iba junto a otra persona a bordo de un auto de alta gama cuando ambos frenaron en la esquina donde estaba de guardia la oficial para hacerle una pregunta. Luego se bajaron del auto y entonces se habría producido el robo.

Ver comentarios

Lo último

Suben a 1430 los muertos por los terremotos en Venezuela

Suben a 1430 los muertos por los terremotos en Venezuela

Argentina cierra la fase de grupos ante Jordania con un equipo alternativo

Argentina cierra la fase de grupos ante Jordania con un equipo alternativo

Tambor de la Libertad: en mula por la ruta de José de San Martín

Tambor de la Libertad: en mula por la ruta de José de San Martín

Ultimo Momento
Suben a 1430 los muertos por los terremotos en Venezuela

Suben a 1430 los muertos por los terremotos en Venezuela

Argentina cierra la fase de grupos ante Jordania con un equipo alternativo

Argentina cierra la fase de grupos ante Jordania con un equipo alternativo

Tambor de la Libertad: en mula por la ruta de José de San Martín

Tambor de la Libertad: en mula por la ruta de José de San Martín

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Violencia de Género: Nacho Levy fue apartado de la organización social La Poderosa

Violencia de Género: Nacho Levy fue apartado de la organización social La Poderosa

Policiales
San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

Ovación
Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

La provincia
Tambor de la Libertad: en mula por la ruta de José de San Martín

Tambor de la Libertad: en mula por la ruta de José de San Martín

Paraná: calefaccionar la casa en invierno puede costar hasta medio millón de pesos

Paraná: calefaccionar la casa en invierno puede costar hasta medio millón de pesos

Salud mental: analizaron las situaciones críticas y desafíos del sistema

Salud mental: analizaron las situaciones críticas y desafíos del sistema

Enfermedades respiratorias:  8.425 consultas pediátricas en tres meses

Enfermedades respiratorias: 8.425 consultas pediátricas en tres meses

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Dejanos tu comentario