La idea es crecer y buscar nivel a partir del orden

Primera B Nacional. La conformidad de Diego Osella. El DT de Patronato remarcó el equilibrio entre líneas y el sacrificio de todos los jugadores del plantel.
30 de abril 2013 · 07:18hs

Edgardo Comar/ Ovación
[email protected]


Desde el banco de suplentes vive el partido de una forma muy particular. Va y viene de un lado a otro, gesticula, da órdenes, habla con colaboradores. Después de 90’ termina tan o más extenuado que sus propios dirigidos. Así se mostró Diego Osella las dos veces que estuvo al frente de Patronato en la Primera B Nacional. Después de la paridad sin goles ante Huracán, el DT con el hilo de voz que le quedaba dialogó con Ovación.


“Lo más importante para rescatar es que se sumó en una cancha complicada y ante un rival calificado que no vive su mejor presente. Es importante que el equipo haya recuperado el orden. También es digno reconocer que le falta juego. Pero es poco el tiempo de trabajo que llevamos en forma conjunta. Patronato venía con ocho partidos sin ganar y recibiendo muchos goles en contra. Creo que a partir del orden vamos a crecer y alcanzar el nivel de juego que pretendemos”, analizó el coach después del cotejo desarrollado en el Tomás Adolfo Ducó.

Más allá de lo poco ambicioso de su planteo, en Parque Patricios quedó flotando la sensación que con un poquito más se quedaba con todo: “Sabíamos que alguna situación se nos iba a presentar y la tuvimos; lamentablemente no la pudimos concretar. Debo rescatar el sacrificio de los puntas y de todos los jugadores”, destacó.


Además de la entrega conjunto, Osella valoró: “El orden y la recepción de lo que le pedimos a los jugadores. Hay mucho compromiso y ganas de hacer las cosas bien de parte de todo el plantel. Eso me da tranquilidad de cara el futuro. Sabemos que hay cosas en las que estamos fallando y que la vamos a ir solucionando con el paso del tiempo”.


El sábado llega Banfield al Presbítero Grella, otro equipo de renombre y que de la mano de Matías Almeyda propone un juego frontal: “Seguramente vendrá a jugarse las últimas chances de pelear por el ascenso. Desde el lunes vamos a comenzar a trabajar sobre eso, para preparar el equipo de cara al nuevo desafío”, anunció.


La disfonía del entrenador Santo hacía casi imposible continuar la interesante charla: “Es que vivo cada partido de una manera muy particular. Doy muchas órdenes, pero que quede en claro que los jugadores hacen caso; son muy buenos profesionales”, afirmó entre risas.


Volvió el taladro

Banfield retornó ayer a los trabajos con vistas al encuentro que deberán disputar ante Patronato. Mientras que aquellos jugadores que participaron del empate como local ante Atlético Tucumán, realizaron trabajos regenerativos bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Kohan, los que no jugaron o sumaron pocos minutos ante el conjunto tucumano, participaron de un partido amistoso ante Defensa y Justicia. El cotejo se desarrolló en dos tiempos de 35 minutos cada uno y allí Banfield se impuso por 2 a 1. El encuentro comenzó con Defensa y Justicia abriendo el marcador por intermedio de Marcelo Benítez, pero con los goles de Diego Molina y Leandro Chetti, en el segundo período, el conjunto de Almeyda dio vuelta el resultado que no se modificaría hasta el final del mismo.


El once que eligió El Pelado alineó de la siguiente manera: Germán Caffa; González, Rubén Zamponi, Ariel Broggi; Pablo López, Cristian Leiva, Juan Ezequiel García, Alejandro Barbaro; Junior Medina; Diego Molina y Nicolás Bauchet. En la segunda parte del match, el entrenador decidió darle minutos a Andrés Silvera, Chetti, Jonathan Requena e Iván Rossi, por Bauchet, Barbaro, Medina y García respectivamente. Por su parte, en el equipo de Florencio Varela, Jorge Almirón dispuso un equipo con Gabriel Arias; Brian Villaba, Rolando García Guerreño, Martín Guarino, Mariano Fernández; Marcelo Benítez, Diego Yacob, Santiago Vizio, Facundo Sánchez; Brian Fernández y Juan Martín Lucero. Banfield volverá a entrenarse hoy, en Luis Guillón, para seguir ajustando los detalles necesarios para ganar el próximo sábado, desde las 16.10.

Entrenamiento
Patronato trabajó ayer en el estadio pensando en el partido del sábado a las 16 por la 32ª fecha de la B Nacional. Hoy las tareas serán en doble turno. A las 9.30 en y a las 16.30 en el predio La Capillita. Con posterioridad, hasta el viernes se practicaré en el estadio.


Anticipadas

La dirigencia de Patronato dispondrá la venta anticipada de entradas para el viernes de 15.30 a 20. El sábado el expendio de boletos comenzará a las 9 y se prolongará hasta la culminación del primer tiempo del cotejo fijado a las 16.10.

Futbolista detenido
El futbolista de Huracán Nahuel Oviedo fue detenido en la Capital Federal tras ser acusado de participar de un robo a una agente de la Policía Metropolitana.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, Oviedo está sospechado de haber intervenido en un asalto a una agente de la policía Metropolitana en el que le robaron su arma reglamentaria.
Según esas fuentes, Oviedo iba junto a otra persona a bordo de un auto de alta gama cuando ambos frenaron en la esquina donde estaba de guardia la oficial para hacerle una pregunta. Luego se bajaron del auto y entonces se habría producido el robo.

Ver comentarios

Lo último

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: Nosotros somos el próximo paso

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: "Nosotros somos el próximo paso"

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Ultimo Momento
Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: Nosotros somos el próximo paso

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: "Nosotros somos el próximo paso"

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El horóscopo para este sábado 6 de junio de 2026

El horóscopo para este sábado 6 de junio de 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Policiales
Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

Ovación
Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Dejanos tu comentario