Finalizado el agónico partido por los cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, los jugadores tenían una mezcla de alegría y bronca por las injusticias vividas durante el sufrido encuentro con Países Bajos. Luego del desahogo, los abrazos, los cantos y el festejo en el estadio de Lusail, Lionel Messi se puso en "modo maradoniano" y la reacción del público fue increíble.
La frase viral de Lionel Messi ya tiene merchandising
Mientras iniciaba un diálogo con un reportero, Lionel Messi cambió su sonrisa por una mirada extremadamente ciega. Con postura firme, se dirigió a Wout Weghorst, el 19 de Países Bajos y que convirtió los dos goles que empataron a la Scaloneta. Al parecer, el capitán de la selección argentina habría tenido un cruce en la cancha con el neerlandés y continuó en los vestuarios con miradas desafiantes. En pleno vivo, la frase que le lanzó el 10 quedó para la historia (y los memes). "¿Qué mirás, bobo?", increpó Messi con su icónico acento rosarino, "andá pa' allá".
Rápidamente, la frase recorrió el país y se viralizó. En cuestión de minutos, esta frase con corte maradoniano se volvió una oportunidad para los emprendedores. Ya están a la venta en Mercado Libre productos de todo tipo: tazas, remeras y gorras con la imagen de Messi y la icónica frase ya están disponibles en la conocida tienda virtual.
LEER MÁS: Por qué es furor en redes el "Messi maradoniano"
El desahogo de los jugadores
Una vez pasada la bronca, el capitán argentino explicó su enojo con Weghorst: "El 19 desde que entró empezó a provocar y me parece que eso no es parte del fútbol". Varios jugadores apuntaron contra el árbitro, el español Antonio Mateo Lahoz, y el director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal. En las últimas horas, se difundió un video donde el mejor jugador del mundo se dirigió al cuerpo técnico neerlandés y le hizo señas con sus manos, indicando que "hablaron de más" en la previa del partido. Varios jugadores, Messi incluido, hicieron el famoso gesto del "Topo Giggio" inmortalizado por Juan Román Riquelme.
Quien también brindó fuertes declaraciones ante la prensa fue el héroe del partido, Emiliano 'Dibu' Martínez. En diálogo con un medio inglés, no se mordió la lengua y criticó duramente al árbitro y la actitud del conjunto rival a la hora de encararlos. "Fue un partido difícil, controlamos el juego muy bien, pero el árbitro les dio todo. Las cabeceadas de Países Bajos, sinceramente, no las vi venir y nos lo dieron vuelta. Luego nos dieron diez minutos sin ninguna razón. Espero que no volvamos a tener a este arquero, es un inútil". Seguidamente, tras ser consultado por su valoración de los penales, 'Dibu' cargó fuerte contra Van Gaal: "Lo escuché decir que tenían ventaja en los penales y los vamos a ganar, me parece que debería mantener la boca cerrada".















