El duelo en Glasgow por el Grupo F de la Champions League encendió todas las alarmas en el Real Madrid y en la selección de Francia: En el encuentro ante el Celtic, Karim Benzema debió ser reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo por un fuerte dolor en la rodilla derecha: en su lugar entró Eden Hazard. El delantero, de 34 años, se marchó con las manos en su rostro y gestos de preocupación.
Karim Benzema se retiró lesionado y encendió las alarmas
El atacante, gran figura en la consagración del Merengue en la Champions pasada, y candidato al Balón de Oro y el premio The Best, sintió la molestia en un contragolpe y pidió el cambio. En el momento en el que dejó el campo, se lo vio caminando con dificultad, tomándose la rodilla de a ratos, y como intentando pisar con fuerza o estabilizarla. En ese momento, el partido estaba 0-0.
El delantero francés se retiró con un fuerte dolor en la rodilla derecha
En el camino hacia el banco de suplentes, Benzema recibió el consuelo de su compañero Vinicius, se tomó la cara en más de una oportunidad en actitud de congoja y hasta pareció que se le escapó alguna lágrima. ¿Un presagio de una lesión grave? Habrá que aguardar por el diagnóstico del Real Madrid.
La inquietud en la Casa Blanca radica en que, además de la valía del ariete, no tiene reemplazante natural. Y la fase de grupos de la Champions fue comprimida en apenas dos meses por el ajuste en el calendario a partir del Mundial de Qatar, a disputarse a partir del 20 de noviembre.
Seguramente, Benzema será sometido a estudios para determinar el grado de la lesión. Es todo un problema para Real Madrid, teniendo en cuenta que no tiene un sustituto natural para Benzema. Hoy, el plantel no cuenta con otro centrodelantero. Y ni hablar de lo que Karim representa para su equipo. Calidad y jerarquía absoluta del hombre de 34 años.
También será monitoreado por la selección francesa pensando en los compromisos de septiembre (Austria y Dinamarca por Nations League). ¿Sólo un pequeño dolor de cabeza o se trata de algo serio? A esperar.