El TC 2000 arranca su temporada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde este sábado se disputó la carrera Sprint, que fue ganada por el mendocino Julián Santero con el Toyota Corolla. Facundo Ardusso y Bernardo Llaver completaron el podio.
Julián Santero venció en el Sprint en Rosario
Notable definición en los metros iniciales llevó a cabo Santero, al realizar una certera maniobra de superación ante Facundo Ardusso y Jorge Barrio, quienes se exigieron en una lucha por la vanguardia, y el mendocino aprochevó esa circunstancia y tomó el liderazgo durante el resto de las 12 vueltas.
Sosteniendo un ritmo estable, Santero fue elaborando una interesante diferencia sobre Ardusso, quien con el Honda fue el escolta defendiéndose del acecho del Chevrolet de Bernardo Llaver, quien fue avanzando desde el séptimo puesto, arribando junto al santafesino a más de nueve segundos.
El cuarto puesto le correspondió a Ignacio Montenegro (Renault). Luego arribaron Vivian, Fabián Yannantuoni, Leonel Pernía, Matías Milla, Eugenio Provens y Felipe Barrios Bustos, en las primeras diez ubicaciones.
Debido a una falla en los frenos traseros el Chevrolet de Agustín Canapino desertó en el octavo giro, cuando estaba peleando el segundo lugar con Ardusso, tras haber largado desde el octavo puesto, impidiéndole completar otra notable labor al campeón vigente de TC 2000.
Este domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica abrirá la mañana con una Prueba de Tanques Llenos, a partir de las 8.50. En tanto, el fin de semana cerrará su actividad con la disputa de la competencia final, que se extenderá por espacio de 40 minutos más una vuelta y arrancará a las 11.50.