Jugó bien en el primer tiempo y después aguantó

Primera B Nacional. El Grella volvió a ser inexpugnable. Patronato venció a Olimpo por 1 a 0 con gol de Mauricio Carrasco.Gabriel Bustos fue la figura del equipo.
19 de mayo 2013 · 08:50hs

Edgardo Comar/ Ovación
[email protected]

En los últimos partidos recuperó la mística que lo transforma en un equipo temeroso para todos aquellos que llegan encumbrados en la tabla de posiciones. Ayer hizo que otro candidato se rindiera a sus pies. Con jugar bien en el período inicial le alcanzó para terminar justificando el triunfo obtenido. Patronato venció ayer, como local, a Olimpo por 1 a 0 en el marco de la 34ª fecha del certamen de la Primera B Nacional. Mauricio Carrasco –llegó a la 11ª conquista– marcó el tanto del elenco entrerriano que llegó a 46 puntos en la tabla de posiciones. El domingo visitará a Atlético Tucumán.


Casi ni se habían acomodado en el campo de juego cuando el elenco bahiense dejó bien en claro que su misión era no salir a especular con la ventaja que le lleva a los perseguidores en la pelea por el ascenso y que su postura era pararse mirando el arco de enfrente. Al minuto Leonardo Gil sacó un remate que se fue apenas desviado.
La postura del Aurinegro benefició al espectáculo, que tuvo pocos hinchas en las tribunas y favoreció el andar de Patrón en el campo de juego.


El dueño de casa tuvo espacios para que sus volantes se movieran con mucha libertad. Al orden defensivo, en la víspera, el Negro le sumó tenencia de pelota y velocidad en ataque. La movilidad de Acosta y Carrasco preocupaba a la línea de fondo de los bahienses, que apenas brindaban garantías a través de Néstor Moiraghi. A los 8’ Machín y Graciani armaron una buena maniobra por derecha, el lateral llegó exigido al fondo y sacó un centro que Furios rechazó con dificultad, Carrasco capturó el regalo y sacó un derechazo que se filtró entre las piernas de Champagne y decretó el 1 a 0.


Arriba en el tanteador, Patringa no cesó en su ambición. Hizo gala de la posesión del esférico reclamada, la redonda circulaba con criterio y las chances de gol se le presentaban.
A los 13’, Leo Acosta con poco ángulo sacó un derechazo que casi se filtra entre las débiles manos de Champagne, que parecía pagar las consecuencias de un campo de juego rápido y húmedo.


La supremacía Santa se prolongó hasta los 20’ porque el Chaca Bustos manejó con criterio el balón, Ramiro López recuperaba y asistía bien y el Wachi Acosta desborda por el sector que lo propusiera.


En los 25’ finales de la etapa, lo orientados por Walter Perazzo equilibraron el desarrollo con un gran despliegue de Gil en la zona de volantes y el voluntarismo de Bou en ataque. Igualmente esos argumentos fueron insuficientes para generar peligro cerca de Bértoli. Una combinación entre Carrasco y Acosta casi le da al Leo y al Santo la chance del segundo tanto.
 

Segundo tiempo

En el regreso a la actividad no se registraron cambios de nombres, pero sí de postura. Más allá de los gritos de Osella desde la zona de palcos, de dar un paso adelante, sus dirigidos se plantaron en la puerta del área cediendo el terreno y la iniciativa a su contrincante.


La arriesgada postura casi se derrumba cuando a los 7’ Gutiérrez perdió una pelota en la salida y permitió que Marcelo Vega sacara un centro que encontró a Matías Soto Torres ingresando por el medio del área, pero el débil cabezazo del ex-Unión fue a la posición donde se encontraba Bértoli.


Olimpo soltaba permanentemente a los laterales, iba por los costados pero generalmente culminaba sus incursiones ofensivas con envíos aéreos que favorecían el lucimiento de los centrales Rojinegros.


Una doble chance desperdiciada por Villanueva y Nahuel Benítez –sustituyó a Sánchez Sotelo– después de un rechazo corto de Bértoli con los puños, fue la opción que puso a los bonaerenses al borde de la igualdad.


Patrón aguantó sin demasiados sobresaltos la embestida de su rival, apostó a una contra que apenas pudo sacar a los 33’, cuando Graciani sirvió un centro para Acosta que después de sacarse de encima a Furios, sacó un disparo apenas desviado.


Patronato volvió a ser sólido en defensa, y a su orden le agregó una dosis de juego. Argumentos suficientes para alcanzar una victoria que le devuelve tranquilidad después de la actuación fallida ante Nueva Chicago. El equipo fue sólido y el Presbítero Grella: inexpugnable.

Las claves

Primer tiempo

Porque sustentó su ambición con tenencia de pelota y por la calidad del rival, el primer tiempo de ayer fue lo mejor de Patronato con Osella.
 

La mejor versión
El Chaca Bustos volvió a la titularidad después de 10 partidos y fue el conductor de los ataques del Rojinegro y el valor destacado del partido.
 

Buenos rendimientos
Además del superlativo nivel de Gabriel Bustos, Patronato tuvo rendimientos altos en Walter Andrade, Ramiro López, Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco.

El jugador destacado: Gabriel Bustos

 

Cómo jugaron
Sebastián Bértoli
No fue requerido con insistencia por los hombres de Olimpo. Un rechazo corto en el segundo tiempo pudo derivar en la igualdad de los bahienses.
 

Gabriel Graciani
La mejor performance en mucho tiempo. Pasó en varias oportunidades al ataque y fue partícipe de la gestación de la jugada que derivó en el gol de Mauricio Carrasco.

Ignacio Bogino
Apenas una equivocación en una salida en el primer tiempo. Sacó mucho de arriba y de abajo. Sólido como es su costumbre.
 

Walter Andrade
Impasable de arriba. Tiempista cuando fue a trabar abajo. Fue el comandante de una defensa que se destacó por su buena labor.

Luis Gutiérrez
El punto más bajo en la última línea. Se le complicó por su sector cuando Martínez y Marcelo Vega le hacían el dos-uno.

Gastón Machín
Dio muestras en cuentagotas de los destellos de su jerarquía. No decepcionó, pero puede rendir mucho más.
 

Sebastián Vidal
El de ayer y el jugado en la primera rueda con Boca Unidos de Corrientes han sido sus mejores producciones con la camiseta de Patronato.

Ramiro López
Se paró como volante central, cerquita de Vidal. Capturó muchas pelotas en el círculo central y sus pases generalmente tuvieron como destinatario a un compañero.
 

Gabriel Bustos
Volvió a ser titular después de 10 fechas y mostró su mejor versión. El juego de ataque de Patronato giró en base a lo que él generó en la mitad de la cancha.
 

Leonardo Acosta
Desequilibró por derecha y por izquierda en el primer tiempo. En el complemento el retraso de sus compañeros le restó posibilidades en ataque.
 

M. Carrasco
Si el delantero vive del gol, Carrasco tiene la panza llena. Ayer anotó el tanto de la victoria y el 11º en el certamen. En Acosta encontró un ladero que corre a la misma velocidad.

Desde el banco
Ingresaron: César Carignano, José Babak y Lucas Márquez. Los tres tuvieron pocos minutos en cancha para ser calificados.

 

Apostillas


Bandera para Furios

”Iván Furios, esta es tu casa”, rezaba una bandera blanca con letras negras, que los hinchas de Patronato colgaron en la popular que da espaldas a calle San Nicolás.

Deshabitado

El estar lejos de los primeros puestos, sumado a la inestabilidad del clima reinante hicieron que muy pocos hinchas se acercaran al Presbítero Grella para presenciar el encuentro entre Patronato-Olimpo de Bahía Blanca.

Desde Bahía

Un centenar de hinchas de Olimpo llegó para alentar a su equipo y se retiraron con el amargo sabor de la derrota.

Con hinchada propia

Un grupo de concordienses se apostó sobre la cabecera destinada a hinchas de Olimpo y brindaron su apoyo con una bandera a Gonzalo Bou.

Dos lastimados

En las afueras del estadio inadaptados que portaban prendas con los colores de Patronato arrojaron piedras a hinchas de Olimpo, dos de los cuales resultaron con heridas leves.

Llegó a la quinta

La acumulada ayer fue la quinta tarjeta amarilla para Gabriel Graciani, que no podrá estar ante Atlético Tucumán.

La próxima fecha

La presentación de Patronato ante Atlético Tucumán por la 35ª fecha de la B Nacional, será el domingo a las 16.30, en el Jardín de la República.


”Son los mejores”

Según el relator de la TV Pública, Pablo Bari: “Ignacio Bogino y Walter Andrade son los mejores zagueros centrales de la categoría”, manifestó en declaraciones a Radio La Voz. Además confesó su amistad: “Con Fernando Martín Benítez. Sé que está en Chaco concentrado para un partido muy importante. Le deseo toda la suerte para él y Atlético Paraná. Al Tincho lo conocí cuando estaba en Grecia”, dijo.


 

Ver comentarios

Lo último

River y Boca igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental

River y Boca igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental

El entrerriano Jabes Saralegui titular en el superclásico

El entrerriano Jabes Saralegui titular en el superclásico

El nuevo Torino ganó una carrera loca e increíble

El nuevo Torino ganó una carrera loca e increíble

Ultimo Momento
River y Boca igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental

River y Boca igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental

El entrerriano Jabes Saralegui titular en el superclásico

El entrerriano Jabes Saralegui titular en el superclásico

El nuevo Torino ganó una carrera loca e increíble

El nuevo Torino ganó una carrera loca e increíble

Paraná: familias asistidas y árboles caídos por la tormenta

Paraná: familias asistidas y árboles caídos por la tormenta

Servicio de agua interrumpido en dos barrios de Paraná

Servicio de agua interrumpido en dos barrios de Paraná

Policiales
Paraná: piden ayuda para encontrar a un joven

Paraná: piden ayuda para encontrar a un joven

Pidieron Justicia por Ariel Goyeneche frente a la comisaría

Pidieron Justicia por Ariel Goyeneche frente a la comisaría

Concordia: recibió cuatro disparos en intento de asalto

Concordia: recibió cuatro disparos en intento de asalto

Ruta 12: un auto chocó a un búfalo y cinco personas fueron derivadas a un hospital

Ruta 12: un auto chocó a un búfalo y cinco personas fueron derivadas a un hospital

Paraná: detuvieron a un remisero por presunta trata sexual de una adolescente

Paraná: detuvieron a un remisero por presunta trata sexual de una adolescente

Ovación
River y Boca igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental

River y Boca igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental

El entrerriano Jabes Saralegui titular en el superclásico

El entrerriano Jabes Saralegui titular en el superclásico

El nuevo Torino ganó una carrera loca e increíble

El nuevo Torino ganó una carrera loca e increíble

Newells recibe este domingo a Central en el clásico

Newell's recibe este domingo a Central en el clásico

Gimnasia y Estudiantes paralizan a La Plata

Gimnasia y Estudiantes paralizan a La Plata

La provincia
Paraná: familias asistidas y árboles caídos por la tormenta

Paraná: familias asistidas y árboles caídos por la tormenta

Servicio de agua interrumpido en dos barrios de Paraná

Servicio de agua interrumpido en dos barrios de Paraná

Dengue: qué indicios pueden identificar casos de gravedad

Dengue: qué indicios pueden identificar casos de gravedad

La UCR Entre Ríos se solidarizó con los gobernadores agraviados por Milei

La UCR Entre Ríos se solidarizó con los gobernadores "agraviados" por Milei

Celíacos: aumentaron los establecimientos con opciones

Celíacos: aumentaron los establecimientos con opciones

Dejanos tu comentario