Juego de las Nuevas Estrellas: la sorpresa de Scacchi
Juan Cruz Scacchi es una de las figuras de Regatas en la Liga de Desarrollo y suma minutos en la máxima categoría. Un crecimiento permanente tras un año en Corrientes donde buscará afianzarse en el profesionalismo. El pivote de Paraná tuvo su premio y fue convocado par la segunda edición de los Juego de las Nuevas Estrellas, el partido de las promesas Sub 20 entre Argentina y Brasil.
El Juego de las Nuevas Estrellas 2020 se realizará el 20 y 21, en el gimnasio Ibirapuera, en San Pablo. “La convocatoria me agarró por sorpresa porque sabía que el año pasado se había hecho, pero no sabía que se iba a hacer de nuevo. Y al final cuando se formó y armaron el grupo, fue una buena sorpresa”, relató el exjugador de Ciclista y Echagüe en diálogo con UNO desde las capital correntina.
Juan contó que se enteró a través de un grupo de WhatsApp que se armó y que se puso muy feliz cuando se dio cuenta de que había una lista definitiva y no una preselección. “Armaron un grupo de WhassApp y empezaron a pedir los números de los chicos que faltaban y después mandaron el listado, y cuando vi que estaba y que eran 12 directos fue una gran alegría”, confesó el jugador de Paraná.
La convocatoria de Scacchi no fue en vano. El pivote es el goleador de Regatas en la categoría de promesas que acompaña de manera paralela a la Liga Nacional. Promedia 15,8 puntos por partido en 27,8 minutos de juego y es además el máximo rebotero del equipo (4,8 por partido). Por eso el jugador entendió que es un apoyo al esfuerzo diario y dijo que es “un incentivo”. “Está bueno porque es un incentivo para el laburo que uno hace. Además es un reconocimiento”, manifestó.
De todos modos aclaró que no se quiere detener en los elogios y dijo que está viviendo este presente con “hambre” y “ganas de ir ganando un puesto en la Liga”. “Estas cosas te dan la señal de que vas por buen camino, pero trato de ir cada día por un poco más”, reflexionó el jugador que saliera campeón Argentino de Selecciones en 2019. Sobre el Juego de Brasil, consideró que es “una buena oportunidad para que te vean”. “En estos partidos está bueno demostrar para lo que uno se prepara todos los días y también quiero disfrutar porque tenemos la oportunidad de ir a ver el Juego de las Estrellas a Brasil”, comentó. A su vez agregó que es “una experiencia nueva y siempre suma”.
Por otra parte opinó sobre la temporada de la máxima categoría del básquetbol en la cual su equipo está en la octava posición, y dijo se nota cada vez más la paridad. “En estas fechas se están acomodando bastante las posiciones, pero es bastante competitiva. Hay partidos que los enfrentás sabiendo que puede ser para cualquiera. Y al mismo tiempo ves que estás muy cerca y preparado para la prueba”, declaró el jugador que vistiera la camiseta nacional en juveniles en varios torneos. Juan Cruz dijo que se siente “muy cómodo” en Regatas y destacó que la gente “es de 10”.
EL EVENTO. El primer día se llevarán a cabo torneos individuales (habilidades, 3 puntos y volcadas) y el Desafío Nuevas Estrellas Brasil vs Argentina (U20). Mientras tanto, en el segundo día, será el turno de la tradicional confrontación entre NBB Brasil y NBB Resto del Mundo; este último con jugadores extranjeros que están jugando en Brasil.
El plantel: Ezequiel Paz (Bahía Basket), Francisco Conrradi (Quimsa), Luciano Cáceres (Ciclista olímpico), Facundo Tolosa (Weber Bahía Blanca), Franco Méndez (San Martín), y Alejo Maggi (Ferro). Federic Copes (Platense), Facundo Rutenberg (San Lorenzo), Scacchi (Regatas), Manuel Ortega (Boca Juniors), Enzo Filippetti (Argentino), y Víctor Toyo (Obras).
CICLISTA. Juan Cruz salió campeón entrerriano con Ciclista y debutó en Primera. Allí se consolidó como jugador y formó un grupo de amigos. Es por eso que está al tanto de lo que sucede con el equipo de Paraná que está disputando las semifinales de la Liguilla Provincial. “Los partidos que puedo ver, los veo. Cuando estoy de viaje por ahí me los pierdo. Pero estoy en contacto con los chicos. Este año los vi con muchas ganas de ir por algo importante y están en buen camino”, dijo el jugador sobre el plantel de Mariano Passadore.












