La Selección Argentina Sub 20 de fútbol cerró este miércoles la primera semana de entrenamientos con miras a sus próximos compromisos. Para ello jugó un amistosos ante un combinado de Quilmes en el predio de Ezeiza y el entrerriano Jabes Saralegui formó parte del primer equipo que puso en cancha el DT Fernando Batista.
Jabes Saralegui, con la Selección Argentina Sub 20
El oriundo de General Ramírez se desempeña en Boca Juniors como mediocampista, una función que tuvo que cumplir en el compromiso ante el conjunto Cervecero. Esta actividad sirvió para aceitar el juego con fútbol formal, una instancia que le sirvió al DT para probar jugadores.
La primera formación, integrada por el ramirense, fue: Vila; Santamaría, Moya, Vega, Salomoni; Miramón, Saralegui, Fernández, Palavecino, T. Ojeda y Castro. En el complemento Batista paró a los siguientes futbolistas: Gómez, Rubio, Figureredo, Monzón, Salomoni/Vega, Giay, Perrone, Román, Hausch, A. Ojeda y Sequeira.
Cabe recordar que la camada 2003 y 2004 comenzó el lunes con un nuevo período con vistas a las competencias internacionales de 2022 y las oficiales que esperan en 2023. En esta ocasión, Batista y su cuerpo técnico confeccionaron la primera citación contemplando la logística sanitaria, debido a la cual sólo han convocado a futbolistas de Buenos Aires en este puntapié laboral.
Otro entrerriano, pero con la sub 17
Por su parte, la selección argentina sub 17 completó su segunda semana de prácticas en Ezeiza con la presencia de 30 futbolistas. Entre ellos figura el gualeguaychuense Axel Atum, futbolista formado en Central Entrerriano de Gualeguaychú y actualmente en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata.
Los dirigidos por Pablo Aimar cerraron su segunda semana de trabajo.
Para completar las sesiones, este miércoles en turno matutino el plantel albiceleste se abocó, en primer lugar, a una labor recreativa de activación sin pelota; luego hubo espacio para realizar un circuito de pases con variantes para aceitar el desmarque y los aspectos técnicos. Para continuar, ejercicios de presión en inferioridad numérica y recuperación tras pérdida. En el cierre, en tanto, tareas tácticas seis contra seis con tres para presionar y fútbol por zonas en espacios reducidos.