El entrenador de Patronato, Iván Delfino, analizó la derrota sufrida como local ante Argentinos Juniors en el arranque de la Copa de la Liga Profesional 2022. Además palpitó la visita a River Plate en el estadio Monumental, donde consideró que el Rojinegro deberá estar concentrados para neutralizar al adversario y convencidos para lastimarlo.
Iván Delfino tiene la receta para no sufrir ante River
Delfino destacó la entrega de sus dirigidos en la derrota ante Argentinos.
“Contra Argentinos no tuvimos la claridad necesaria cuando tuvimos la pelota para hacerla circular o triangular o tener mayor movilidad. Tratamos de ser directos y ahí pecamos porque nos tocó correr detrás todo el partido y cuando tuvimos la pelota no tuvimos la claridad necesaria para encontrar la profundidad necesaria. Lo encontramos en algunos pasajes del primer tiempo pero no tomamos buenas terminaciones. A partir de ahí fuimos un equipo desordenado para atacar”, opinó el Grandote.
Siguiendo la misma línea, Delfino resaltó el compromiso de sus dirigidos. “Más allá del desorden y de la falta de profundidad el equipo en ningún momento dejó de correr. Nunca se entregó, siempre peleó hasta siendo superado”, valoró.
Por otro lado, recordó que Patronato se encuentra en un proceso de formación. “Fuimos, junto a Arsenal, uno de los equipos que más jugadores recambio tuvo. No es excusa, pero es una realidad. Y a partir de ahí comenzaremos a retomar las cosas que venimos trabajando, por momentos con un mismo grupo, en los amistosos de pretemporada. La necesidad de sacar puntos no nos tiene que anular hasta donde nosotros queremos llegar. Sigo considerando que formamos un buen equipo y es cuestión de ensamblar rápido y generar esas sociedades para explotar”, apuntó.
Pensando en el encuentro del próximo miércoles ante River, adelantó. “El rival está visto. Tiene un juego aceitado desde hace mucho tiempo. Cambió los nombres, pero prácticamente son los mismos movimientos y la misma agresividad. Las dimensiones son más grande que nuestra cancha. Es estar alerta y lo más concentrado posible”, subrayó.
Al ser consultado si Patronato deberá emular el rendimiento de Unión, que en Santa Fe sorprendió al elenco dirigido por Marcelo Gallardo al derrotarlo por 1 a 0, opinó: “Es difícil ser parecido por las característica de los jugadores. Si es importante la concentración y el convencimiento. Eso puede acercar a que un equipo pueda equiparar semejante diferencia de jerarquía”.