Ni la pandemia ni la cuarentena les quita las ganas de cantar. Luego de que el Gobierno italiano implemente la semana pasada severas restricciones a la vida en las calles de todo el país, varios vídeos empezaron a circular en redes sociales mostrando cómo los italianos cantaban canciones patrióticas desde sus balcones y ventanas para levantar los ánimos en un contexto de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Italia: Música desde los balcones en el corazón de la pandemia
Italia es el país más afectado del mundo después de China por la pandemia de Coronavirus. El gobierno declaró la emergencia nacional y cerró las fronteras, canceló los espectáculos prohibió y prohibió la aperturas de todos los locales comerciales a excepción de farmacias y supermercados. Las calles de las ciudades quedaron desiertas y los vecinos están encerrados en sus casas.
Son momentos de angustia y miedo. Pero en algunas ciudades encontraron una manera de sentirse unidos y acompañados. En las últimas noches, los napolitanos abrieron las ventanas y salieron a sus balcones para cantar juntos algunas canciones, una suerte de karaoke colectivo para entretenerse y darse ánimo.
Uno de los temas elegidos fue “La gente come noi non molla mai” (“La gente como nosotros nunca se rinde”), una canción que también se suele cantar en el estadio del Napoli. Otro de los temas fue “Abbracciame” (Abrázame) de Andrea Sannino.













