En medio de las restricciones por la pandemia de la Covid-19, hace cerca de 20 días la intendenta de Irazusta, Betina Hilt, denunció a una señora que llegó a la localidad proveniente desde Buenos Aires. Dentro de los cuestionamientos que realizó la jefa comunal del peronismo se preguntaba “porqué esta mujer se encontraba en la localidad y si tenía algún tipo de excepción para circular”.
Irazusta: la intendenta rompió la cuarentena en un festejo de cumpleaños
Llamativamente, en el correr de la pasada semana, la propia Hilt publicó en sus redes sociales unas fotos en las que se encuentra junto a otras tres personas celebrando aparentemente un cumpleaños en una oficina municipal, publicó El Día.
Si bien las cinco personas que aparecen en las fotografías tienen colocados sus tapabocas, claramente se trata de una violación al distanciamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional, ya que no se respeta la distancia entre una persona y la otra.
El hecho generó rechazo en la pequeña localidad ubicada en el Departamento Gualeguaychú y la intendenta buscó eximir culpas en diálogo con un medio radial, pero las imágenes son por demás elocuentes.
“Están interpretando mal algo que comparto en mi Facebook personal. Están juzgando mal algo que no fue un festejo. Nuestra comuna se conforma de tres habitaciones. Hicimos un agasajo, que no implica un festejo, en el departamento de Tesorería y Secretaría de Gobierno. Compartimos una torta con el jefe de personal”, se justificó.