Después de una larga inactividad, el rugby Infantil volvió con todo en la provincia. En Paraná hubo encuentros en tres escenarios para las divisiones infantiles, con la participación de diferentes equipos y la organización de los clubes Estudiantes, Rowing y Tilcara.
Infantiles: un regreso a toda orquesta para los chicos
Juan Manuel Hernández
El Quincho de la Ruta 18 fue uno de los escenarios donde volvieron las infantiles.
Juan Manuel Hernández
El regreso fue todo un éxito, según lo manifestado por coordinadores y entrenadores.
Fue larga la espera, pero finalmente los más chicos pudieron tener su regreso a las canchas. Los más pequeños se convocaron en el Quincho de la Ruta 18, donde el Verde fue anfitrión de las divisiones que van desde Escuelita hasta M9. Además de los locales, el encuentro tuvo la participación del CAE, Rowing, Capibá RC, Atlético Echagüe Club, Camatí de Viale, Unión de Crespo y 25 de Mayo de Victoria.
Los pequeños pudieron disfrutar de los diferentes juegos que fueron programados por los profesores en lo que fue volver tener contacto con la ovalada. Todo se desarrolló bajo los estrictos protocolos que fueron impuestos por la Unión Entrerriana de Rugby, teniendo en cuenta la situación sanitaria que se atraviesa por la pandemia de coronavirus.
Por otra parte, en el predio El Yarará de Rowing se convocaron los equipos de Menores de 10, 11 y 13 años, quienes también disfrutaron de una intensa actividad a pleno sol.
En tanto, en El Plumazo, Estudiantes recibió a los chicos de M12 y M14, donde además del Albinegro se presentaron Tilcara, Rowing y Echagüe (solo en M12). Todo fue en el marcado de una gran camaradería entre los chicos, quien se mostraron ansiosos por el regreso a las actividades.
"Fue una jornada excelente, la vuelta no pudo ser mejor", indicaron desde la organización.
Por otra parte, en la Costa del Uruguay, el encuentro para los chicos tuvo lugar en las instalaciones de Colón RC, donde estuvieron los clubes de la otra costa como así también Jockey Club de Gualeguay. Así se dio la vuelta del rugby Infantil, después de una larga espera.