Independiente venció este martes por 1-0 al Bahía de Brasil en un duelo de punteros del Grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Julio César Falcioni consiguió los tres puntos que le permiten encaminar su clasificación para los octavos de final, donde solo accederán los ganadores de cada zona.
Independiente ganó y quedó a un paso de los octavos
El partido por la quinta y penúltima fecha de esta fase se jugó en el Estadio Libertadores de América. En el comienzo el local se mostró en el campo contrario e intentó romper la defensa brasileña. A los tres minutos hubo un remate de Sebastián Palacios que quedó en manos del arquero Douglas.
Sin embargo, la más clara en esos primeros minutos llegó por medio de los visitantes con un cabezazo de Gilberto que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Sosa. Pero los bahianos fueron más prácticos para atacar y con menos toques generaron más peligro, como la que tuvo Thaciano a los 23 minutos que pasó cerca del travesaño del Rojo.
En el complemento el Rojo tomó la iniciativa y tuvo una con un cabezazo de Juan Insaurralde que pasó cerca. A los 6 minutos hubo un gol anulado a Bahía por posición adelantada de Thaciano. Fue un síntoma de los siguientes minutos del cotejo donde los brasileños ya merecen ponerse en ventaja.
Para intentar contrarrestar el dominio visitante Falcioni metió a Alan Velasco a los 19 minutos (ingresó por Braian Martínez).
Sin embargo, Bahía siguió más cerca del gol y a los 21 minutos tras un tiro libre un cabezazo de Juninho pasó cerca. De inmediato Rossi remató y Thomas Ortega la mandó al córner. A los 27' respondió Independiente con un tiro de Velasco que pasó cerca. Luego el local inclinó la cancha y empezó a acercarse al área contraria.
Fue a los 38 minutos con un gol en contra de Thonny Anderson que le permitió al conjunto de Avellaneda abrir el marcador. En el cuarto minuto adicional hubo un tiro libre que desvió Sosa. Vino el tiro de esquina y el propio arquero uruguayo se quedó con la pelota. No hubo tiempo para más e Independiente se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.
Con esta victoria el equipo de Falcioni quedó como único puntero de su grupo y si empata en la última fecha ante Guabirá, el último de la zona, accederá a los octavos de final de la Copa Sudamericana.