En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se aprobó una iniciativa impulsada por el concejal Juan Manuel Huss (FJPV), que crea el programa “Tarjeta Joven Paraná”, que funcionará como tarjeta de descuento y estará destinada a jóvenes de una franja etaria comprendida entre los 14 y 26 años, con domicilio en la capital provincial.
Impulsan la “Tarjeta Joven” para acceder a descuentos
Según la norma, el plástico tendrá por objetivos promover el acceso de los jóvenes a bienes y servicios; fomentar el consumo responsable y ampliar sus oportunidades sociales, económicas y culturales.
En ese marco, se otorga al Departamento Ejecutivo Municipal la responsabilidad de formalizar convenios con comercios locales, entidades deportivas, culturales, educativas y otras instituciones, para poner en vigencia la misma; estando a su cargo también, llevar el registro de los jóvenes que la soliciten.
Similitud
La iniciativa toma como referencia la instrumentación de la Tarjeta Joven Entrerriano, lanzada a mitad de año por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, que busca contribuir con la comunidad de más de 3.500 entrerrianos que viajan para continuar con sus estudios o en busca de otras oportunidades laborales.
En este caso, los beneficios incluyen descuentos en comercios o empresas de viajes, por ejemplo, o hasta la atención por parte de profesionales médicos recientemente graduados, según se informó oportunamente.












