Con la delantera Soledad Jaimes como titular, el seleccionado argentino femenino de fútbol debutó en el Mundial de Francia con un empate frente a Japón, las campeonas en 2011 y una de los candidatas al título.
Histórica actuación de Argentina frente a Japón
En los primeros 10 minutos, las japonesas atacaron y la arquera Vanina Correa respondió bien en cada intervención.
Con el correr de los minutos, las argentinas, lograron imponer el plan de juego con orden y mucha entrega.
En el segundo tiempo la historia fue la misma: Japón atacando y Argentina defendiendo. Las niponas carecieron de puntería a la hora de la definición y las jugadores argentinas tomaron confianza para manejar la pelota y alejar el peligro al campo rival.
Con mucha entrega, garra y corazón, el Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino consiguió un empate histórico que lo deja con chances concretas para la clasificación a los octavos de final.
El viernes a las 16 la Selección enfrentará a Inglaterra (una potencia europea en el fútbol femenino) y cerrarán la fase de grupos, el miércoles 19 a las 16 frente a Escocia.
La previa
El partido correspondiente a la primera fecha del grupo D se disputará desde las 13 en el estadio Parque de los Príncipes de París, con arbitraje de la francesa Stephanie Frappart y transmisión de la TV Pública y DirecTV Sports.
Al igual que en el último Mundial masculino de Rusia 2018, el sistema asistencia por video (VAR) estará a disposición en todos los partidos.
A once años y ocho meses de aquella derrota por 6-1 ante Inglaterra, que marcó el final de la participación de Argentina en la edición de China 2007, el seleccionado volverá a presentarse en un Mundial.
El equipo dirigido por Carlos Borrello, quien también estuvo al frente en aquella última vez, tuvo un duro camino para clasificar ya que luego del tercer puesto en la Copa América tuvo que superar a Panamá (4-0 y 1-1) en el repechaje. Forman parte del equipo las entrerrianas, Soledad Jaimes y Yael Oviedo.