Lionel Messi atraviesa su peor momento deportivo en Barcelona. El equipo Blaugrana quedó eliminado de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. Además resignó la cima de las posiciones de la Liga a manos del Real Madrid.
Guillermo Barros Schelotto sueña con dirigir a Messi
Los malos resultados provocó encontronazos entre la dirigencia y los jugadores. El presidente Josep María Bartomeau responsabiliza a opositores y jugadores de este momento deportivo.
El escenario elevó la tensión a tal punto que Messi analiza rescindir su contrato (finaliza el 30 de junio de 2021) en forma anticipada si continúa esta dirigencia.
Atentos de esta situación, Guillermo Barros Schelotto se comunicó con el entorno del rosarino para manifestarle el deseo de sumarlo a la estructura de Los Ángeles Galaxy a partir de diciembre. El Mellizo, que dirige en la MLS desde la temporada 2019, se comunicó con Jorge Messi, padre de La Pulga, para ofrecerle ser el jugador franquicia del equipo.
De esta manera, Los Ángeles Galaxy se suma a la lista de equipos que buscan seducir a Messi. Los otros que anhelan contar con el delantero argentino son Paris Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Inter y Juventus.